El interés de Pep Guardiola en el estilo de juego de Radomir Antic

Cuando Radomir Antic descubrió a Andrés Iniesta

Cuando Radomir Antic descubrió a Andrés Iniesta / Perform

Alex Carazo

El Atlético de Madrid hizo oficial durante la tarde de ayer el fallecimiento de Radomir Antic. El serbio fue el entrenador del club colchonero en la histórica temporada del doblete, la 1995/96, en la que consiguieron alzar los títulos de Liga y Copa del Rey. El exdelantero de ese equipo, Kiko Narváez, ha hablado en el programa de radio El Larguero sobre el que fuera su técnico, y ha explicado una curiosidad sobre él y Pep Guardiola.

Para el gaditano, Antic fue un innovador de los banquillos y ha comentado los aspectos clave de su juego: "Le daba mucha prioridad al balón parado. Estaba súper convencido de que cualquier fallo rival había que aprovecharlo para vivir en campo contrario".

Precisamente ese elemento de la presión en la parcela rival fascinaba a Pep Guardiola. Narváez ha explicado que cada vez que se encontraban en una concentración de la Selección, el técnico catalán le preguntaba sobre la estructura táctica de aquel Atlético de Radomir Antic, y se centraba principalmente en lo adelantado que presionaba ese equipo.

Kiko Narváez ha reconocido también que Antic fue el entrenador que mejor supo aprovechar sus virtudes: "Él tenía una confianza en mí que ni yo mismo. Rado es el que más sacó de mí como futbolista". Y ha añadido: "Si tuviese que escribir la historia de mi vida, un capítulo importante sería para él".

El programa también ha contado con las declaraciones de otros dos símbolos del Atlético: Paulo Futre y Enrique Cerezo, y ambos se han deshecho en elogios y han lamentado el fallecimiento del entrenador serbio a sus 71 años. A lo largo de la tarde-noche de ayer muchos equipos, técnicos, dirigentes y futbolistas quisieron dar su pésame y mostrar su reconocimiento a través de las redes sociales. Radomir Antic es, hasta el momento, el único que ha dirigido a FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.