Víctor Font: "Xavi será la piedra angular de nuestro proyecto deportivo"

"Tenemos que transformar el actual modelo de club porque se avecina la tormenta perfecta"

"Hemos llegado a una situacióin límite a nivel institucional"

 Xavi Hernández ha comenzado su andadura como técnico enel banquillo del Al Sadd, lo vemos en primera persona | Perform

Durante una hora y media, el precandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font ha ido desgranando los puntos básicos del modelo de club que quiere para el futuro de la entidad azulgrana a socios y barcelonistas de todos los rincones del planeta: Toronto, Detroit, Dublín, Milán, Francia, Chile... y también de Catalunya y España.

Víctor Font

En su larga exposición (hora y media) se ha reafirmado en la idea de que el club afronta tres retos mayúsculos: el Barça después de Messi, el Espai Barça y el impacto de la crisis económica: “Temas de gran complejidad que requieren un proyecto de club muy bien diseñado y cohesionado. Tenemos que hacer frente a la tormenta perfecta”, dijo. Y ha desvelado que “llevamos siete años, desde 2013, trabajando en este proyecto transversal para transformar el modelo de gestión del club.Nosotros no tenemos absolutamente a nadie detrás, solo talento barcelonista. Si una ciudad quiere ser candidata a acoger unos Juegos Olímpicos, no lo puede anunciar seis meses antes de la elección. Primero ha de formar un equipo y presentar un plan de acción. Eso es lo que estamos haciendo con 'Sí al Futur”.

Víctor Font quiso dejar muy claro que "el nuestro no es un proyecto presidencialista, es un modelo transversal y de equipo" y avanzó que en su junta directiva estarán los mejores para "hacer la transformación de modelo de club y de gestión que necesitamos". En este sentido comentó que ya tiene a cuatro mujeres confirmadas. Igualmente apuntó que "habrá un ex jugador de gran experiencia en nuestra junta". "No queremos directivos que intervengan en el día a día y sí a los mejores ejecutivos en cada área o sector". Descartó categóricamente que Ferran Soriano pudiera ser el CEO del club en caso de ganar las elecciones.

Xavi o Xavi

Hizo hincapié en que hay que monetizar los casi 400 millones de aficionados que tiene el Barça para ingresar 1.000 millones más al año y, ya en el aspecto deportivo, repitió que Xavi Hernández sería el entrenador del Barça si él ganara las elecciones: “Es el ‘pal de paller’ del proyecto deportivo del Barça para los próximos diez años. Trabajamos con la idea de que él sea nuestro entrenador”, recalcó. Defendió una estructura deportiva muy sólida y criticó, por ejemplo, que el club fichara a Junior teniendo a Cucurella: "Hay que defender el talento que hay en casa". A modo de gustos, dijo que "soy más de MBappé que de Neymar. Este es más creativo, pero el francés me parece más centrado en el fútbol". Igualmente se refirió a Lautaro: "Me encantó cuando vino al Camp Nou con el Inter, pero las decisiones de fichar a un jugar u otro las tomarían Xavi y toda la estructura deportiva".

Una vez más se mostró a favor del voto electrónico y de la urgencia de hacer realidad el Espai Barça, “una obra que costará cerca de 1.000 millones de euros, por eso decía el otro día que somos el club de los 4.000 millones”. También deslizó en el coloquio con el periodista Antoni Bassas, que hizo de moderador, que no tiene la más mínima duda de que habrá un candidato continuista de la actual junta, pero que será desde fuera. Criticó duramente los últimos acontecimiento que ha vivido la entidad: "Hemos llegado a una situación límite a nivel institucional".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil