La vicepresidenta Elena Fort recibe la insignia de oro por sus 50 años como socia del Barça

Elena Fort i Cisneros ocupa el puesto de vicepresidenta institucional y es la socia número 8.034 del club

Se trata de la única mujer de la actual junta directiva de Joan Laporta

Imagen de Elena Fort recibiendo la insignia de oro de la mano de Joan Laporta

Imagen de Elena Fort recibiendo la insignia de oro de la mano de Joan Laporta / FC Barcelona

Joel Fageda

El FC Barcelona ha homenajeado esta tarde a Elena Fort, que ha recibió la insignia de oro por sus 50 años como socia culé de las manos de Joan Laporta. Fort ocupa el puesto de vicepresidente del área institucional en la actual directiva culé.

La vicepresidenta azulgrana ha reconocido después de recibir su insignia que "estoy muy emocionada porque mi familia ha estado vinculada al Barça desde 1921 y es tradición familiar hacerse socio del Club. Por eso, en este momento he pensado también en las personas que ya no están pero que fueron fundamentales para poder mantener ese sentimiento azulgrana en la familia".

Por su parte, Joan Laporta se ha dirigido a los presentes reconociendo que, "hace 50 años cogiste un firme compromiso con el Club y con el país, cuando se empezaba a abrazar la democracia y la defensa de la catalanidad. Gracias a vosotros, el Barça se ha hecho mayor y sois en ejemplo para las nuevas generaciones de barcelonistas que seguirán creciendo con el Barça".

¿Quién es Elena Fort i Cisneros?

Fort es la socia número 8.034 del club. Abogada de profesión, entró a formar parte de la directiva del Barça por primera vez en 2008 de la mano de Joan Laporta. El presidente necesitaba gente de su confianza tras la dimisión masiva posterior a la moción de censura. Su dilatada experiencia profesional la llevó a convertirse en la responsable del área institucional y de patrimonio de la entidad azulgrana. Ocupó el cargo hasta el final de la primera etapa de Laporta en 2010.

En 2021, y tras la moción de censura aplicada a Josep Maria Bartomeu, Fort volvió al Barça como parte de la nueva directiva culé de Joan Laporta.