Vía libre para el fichaje de De Ligt

El fichaje de Matthijs de Ligt avanza a pasos agigantados

El análisis definitivo: Así juega De Ligt y por esto lo quiere el Barça

De Ligt es el central elegido por el Barça para reforzar la defensa del conjunto culé a partir del próximo verano. El joven capitán del Ajax es uno de los defensas más prometedores del mundo. Aquí te explicamos los motivos / ZML

El fichaje de Matthijs de Ligt avanza a pasos agigantados. En el Barça ya no esconden su optimismo por una operación encarada y que quieren cerrar cuanto antes. La última información que maneja el club blaugrana es que el Bayern habría enfriado su interés por el futbolista holandés y se está centrando en firmar al extremo del Ajax, Hakim Ziyech, cuya operación tendría casi finiquitada. El Barça, salvo reacción de última hora de la Juventus, tendría vía libre para formalizar el fichaje de De Ligt, una operación que se ha convertido en estratégica para el área deportiva del club.

El Barça sabía que la partida por De Ligt se iba a jugar en estos días y han apretado el acelerador. El club blaugrana presentó su oferta oficial, tanto al Ajax como al futbolista, a principios de marzo. Querían marcar territorio y lanzar un mensaje claro de que iban a por el central como objetivo prioritario. La propuesta económica de traspaso es algo inferior a la de De Jong, pero la ficha que se le ofrece a De Ligt es la misma que percibirá su compañero en Barcelona. 

A partir de ese momento, el Barça comenzó a presionar al entorno del futbolista a la espera de tener una respuesta afirmativa. El agente del jugador, Mino Raiola, ha estado hablando durante estos días con el Barça dejando claro que había alguna oferta más importante encima de la mesa y que no se podía ni debía dar nada por cerrado. Esa oferta, descomunal, era la del Bayern, que ha jugado muy fuerte para llevarse al defensa.

El club blaugrana, paralelamente, dejó claro al Ajax que no iba a subir su oferta económica. Se plantan en una cantidad y no entrarán en una puja que eleve la cifra del traspaso a una cifra económica estratosférica. Las relaciones entre clubs son muy buenas y el Ajax se comprometió a aceptar la decisión final del futbolista, que siempre se ha decantado más por firmar por el Barça.

El Barça está a la espera de que el futbolista les comunique la decisión final para activar todo el operativo y cerrar el fichaje. La idea de todas las partes era intentar formalizar toda la operación antes del partido de ida de los cuartos de final de la Champions ante la Juventus. Fuentes del club blaugrana admiten que se están dando todos los pasos, pero que puede ser complicado cerrarlo en estas fechas. Todo depende del jugador y lo normal es que escuche las últimas ofertas que le están llegando estos días, aunque la confianza es total.

De Ligt ha aceptado llegar al Barça para luchar por la titularidad. Sabe que será complicado, pero el ejemplo de Lenglet es el camino a seguir. En el Barça le han dejado claro que su fichaje es una apuesta de futuro, pero también de presente y están convencidos de que jugará muchísimo ya en su primer año. Fichaje en