Vermeeren, en la órbita azulgrana, convocado por primera vez con la selección absoluta de Bélgica

El jugador del Royal Amberes ha sido llamado para ocupar la vacante dejada por Leandro Trossard por lesión

En la agenda azulgrana, el centrocampista belga ha sido internacional en todas las categorías inferiores de su país

Así juega Arthur Vermeeren, el pivote que suena en Can Barça

Así juega Arthur Vermeeren, el pivote que suena en Can Barça / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Royal Amberes, Arthur Vermeeren, ha reemplazado este lunes a lesionado Leando Trossard en la selección absoluta de Bélgica. El jugador, en la órbita del FC Barcelona por su calidad técnica y visión de juego, podría debutar en el Austria-Bélgica del viernes 13 de octubre o en el Bélgica-Suecia del lunes 16, ambos partidos valederos para la fase previa de la Eurocopa 2024.

Vermeeren, que ha sido internacional por su país en las categorías sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21 (jugando un total de 17 partidos) gusta a la secretaría técnica del FC Barcelona y prueba de ello fue el 'espionaje' a que fue sometido en el último partido de la fase de grupos de su equipo, el Royal Amberes-Shakhtar Donetsk del pasado 4 de octubre en Bélgica (2-3). Pese a la derrota, Vermeeren realizó un gran partido y dio las dos asistencias de gol de su equipo.

Arthur Vermeeren, el pivote que suena en Can Barça

Arthur Vermeeren, el pivote que suena en Can Barça / AFP

Este verano el Barça ya contempló su contratación tras la salida de Sergio Busquets al Inter Miami. Vermeeren tiene 18 años (nació el 7 de febrero de 2005) y su posición natural es la de mediocentro. Solo la falta de liquidez económica frenó al equipo azulgrana de hacerse con los servicios de la nueva sensación del fútbol belga.

Desde la secretaría técnica azulgrana consideran que el potencial que tiene el jugador (mide 1,80 m) es enorme siempre y cuando su equipo lo ponga en el mercado a un precio razonable. En cualquier caso, el Barça sigue de cerca la evolución de Vermeeren y no se descarta alguna acción cuando la tesorería lo permita.