Vermaelen, pendiente de la revisión médica del Olympiacos

Todas las lesiones que ha sufrido Vermaelen

Thomas Vermaelen ha sufrido numerosas lesiones a lo largo de su carrera que le han apartado de los terrenos de juego una cantidad enorme de minutos. / ZML

sport.es

Thomas Vermalen podría continuar con su carrera profesional en Olympiacos. El jugador griego ha recibido una oferta del club griego, según informa el diario As, si bien su fichaje definitivo está en función de la revisión médica. Vermaelen ha vivido un calvario de lesiones en el Barça y el conjunto heleno quiere contar con unas garantías sobre su estado físico antes de dar el visto bueno defintivo.

En Grecia se valora la trayectoria de Vermaelen, quien destacó en el Arsenal donde fue capitán. En la temporada 2014-15, el FC Barcelona apostó por un fichaje de “rendimiento inmediato”, como aseguró el director deportivo, Andoni Zubizarreta. Sin embargo, el defensa llegó lesionado al club y nunca ha podido tener la más mínima regularidad.

Incluso, el Barça lo cedió una temporada a la Roma, en el ejercicio 2016-17, aunque tampoco convenció y el club capitalino renunció a la opción de quedarse con sus derechos. Vermaelen volvió a Barcelona, donde Ernesto Valverde siempre lo ha elogiado públicamente, pero las lesiones han impedido que se le viera mucho más sobre el campo..

El Barça renunció a una hipotética renovación, por lo que el futbolista ha quedado libre y está ultimando los flecos de su fichaje por el conjunto griego.