La venta de Memphis Depay, un buen negocio para el Barça

Ha estado de baja más de 180 días desde que firmó por el Atlético

Ahora tiene difícil la titularidad con el estado de forma de Griezmann y Morata

¿Vacaciones? ¿Qué es eso? No te pierdas el entreno de Depay, te cansarás sólo de verlo... ¡Es una bestia!

Memphis Depay también entrena en vacaciones / @memphisdepay

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Memphis Depay salió del Barça el pasado mes de enero tras una rápida negociación con el Atlético de Madrid. Acababa contrato el 30 de junio y el club blaugrana le abrió la puerta a pesar de que su rendimiento era estimable. Fue una operación en la que se ingresó 3 millones de euros, más uno en variables. Pareció poco, pero finalmente ha sido un negocio estimable para el Barça comprobando el historial de lesiones que ha sufrido el delantero con los colchoneros.

Memphis firmó por el Atlético el pasado 20 de enero. Y en este primer año completo con los rojiblancos, el internacional holandés ha estado más de 180 días de baja con problemas musculares. Simeone prácticamente le ha podido utilizar a cuentagotas a pesar de que siempre ha tenido un papel protagonista cuando ha estado bien.Ahora va a tener muy difícil jugar ante el gran momento de forma de Morata y Griezmann, la dupla ofensiva de moda en Europa y que está aguantando a un Atlético muy goleador.

Memphis se recuperó hace muy poco de su última lesión muscular, que se produjo el 26 de septiembre. El holandés ha estado en el dique seco casi toda la temporada y el Atlético ha podido recuperarle en los dos últimos encuentros. Para Simeone es un complemento importante y cruzan los dedos para que no vuelva a lesionarse porque el equipo va algo corto de efectivos arriba.

Y este fin de semana, Memphis vivirá un encuentro especial en su regreso a feudo blaugrana. Llegó como gran apuesta de Ronald Koeman en un verano de fichajes muy complicado por la falta de recursos económicos y pronto se hizo como uno de los líderes ofensivos del Barça. Rindió muy bien, pero los fichajes de la era Laporta en parcela ofensiva le dejaron prácticamente sin oportunidades. El Barça le invitó a salir ya en verano del 2022 y el delantero rechazó una oferta importantísima de la Juventus, pero finalmente accedió a marcharse al Atlético en enero. El Barça hizo un buen negocio visto lo visto.