¿A qué velocidad fue Dembélé en el gran eslálom que abrió el marcador?

El Barça empezó el partido ante el Villarreal como un tiro y con un protagonista indiscutible: Ousmane Dembélé. Por fin se vio en una misma acción el compendio de virtudes por el que el Barça apostó por el joven futbolista francés: desequilibrio, regate, potencia, calidad técnica y una velocidad endiablada.

A los 10 minutos de partido, Dembélé recogió el balón de espaldas a la portería y se fue de cuantos rivales le fueron saliendo al paso hasta conectar un potente zurdazo que rechazó Sergio Asenjo y lo aprovechó Coutinho para abrir el marcador.

Dembélé recogió el balón prácticamente en estático y supera a dos rivales a la vez con un gran detalle técnico, girando sobre sí mismo. En ese momento la velocidad en carrera del francés fue aumentando hasta llegar al pico máximo de 28,6 kilómetros por hora, justo cuando recortó en seco a Jaume Costa. Después, aún se fue de otro futbolista, Víctor Ruiz, antes de chutar.

Así pues, Dembélé consiguió alcanzar una velocidad punta en la jugada de 28,6 kilómetros por hora, teniendo en todo momento el balón controlado. Una barbaridad.