Valverde, optimista con Dembélé

SPORT.es

Una de las asignaturas pendientes de Ernesto Valverde esta temporada ha sido la de Ousmane Dembélé. El técnico azulgrana todavía no ha encontrado la fórmula para que el ex del Dortmund brille, algo que, según el 'Txingurri', es solo cuestión de tiempo.

"Dembélé acaba de llegar. Estuvo tiempo lesionado y esto también se nota. No es fácil ser titular en el Barça. Tiene un talento increíble, pero tiene que trabajar aspectos tácticos y defensivos, como la presión tras la pérdida de balón. Esperamos que la próxima temporada lo desarrolle", analizó Valverde.

Hay que recordar que Dembélé se ha pasado gran parte de la temporada lesionado, lo que ha dificultado la adaptación del extremo francés. Ante el Chelsea marcó seguramente su gol más importante con la camiseta del Barça, aunque tampoco ha tenido continuidad en este tramo final con su rendimiento. En el Clásico se quedó sin minutos e incluso se ha llegado a especular con una posible cesión. Sin embargo, ésta es muy improbable y Dembélé está llamado a ser pieza importante el próximo año.