El VAR anula el primero del Getafe por una falta clara

El VAR ayudó al árbitro a anular el gol de Nyom por una falta clara anterior a Umtiti

SPORT.es

Susto para el Barça esta tarde en el Camp Nou. El Getafe de José Bordalás de había adelantado en el marcador pero esta vez, tras una buena aplicación del VAR, el colegiado rectificó su decisión inicial y optó por anular el gol madrileño, de forma acertada.

En la salida de un córner de los azulones, Jorge Molina remató de cabeza ente los tres palos pero Ter Stegen sacó una mano providencial para evitar el tanto. En el rebote, llegó Nyom por atrás, solo de marca, para empujar el balón a placer.

En este tumulto dentro del área, un jugador del Barça se quedó noqueado en el suelo, que incluso llegó a pedir el cambio. Fue Umtiti, que se quejaba de un golpe.

Las cámaras de televisión mostraron entonces como el jugador al que marcaba UmtitiNyon, decidió sacarse de encima al francés de forma expeditiva: dándole un codazo en la cara.

El  vídeoarbitraje entró a valorar la acción y avisó al colegiado que tenía que ver el golpe, ya que se trataba de un error claro y manifiesto desapercibido. El codazo de Nyom era claro y el gol no debía de subir al marcador. Tras la revisión del árbitro sobre el terreno de juego, se cumplieron las expectativas: gol anulado.

Lo que no le dijo el VAR al colegiado Cuadra Fernández es que el golpe merecía, como mínimo, una amonestación. Un golpe sin balón en la cara a un rival que se quedó sin castigo en forma de cartulina.

Irónicamente, el Getafe aún protestó la jugada. El jugador azulón no estuvo de acuerdo con la decisión, e incluso llegó a aplaudir de forma irónica al colegiado cuando tomó la decisión de anulear el gol.