Valverde: "Es una lección para todos"

sport.es

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, contuvo la euforia al final del partido, pese a que el triunfo deja la Liga prácticamente sentenciada. Eso sí, el técnico vio reforzado su discurso de la pretemporada cuando relativizó sobre la contundente derrota en la Supercopa de España.Valverde apuntó que el resultado en el clásico "es una lección para todos, en pretemporada nos jugaron muy bien y hoy nosotros lo hemos hecho aquí. El fútbol da muchas vueltas".

El míster fue coherente con su análisis en la previa del choque y recalcó que "no creo que se haya ganado media Liga, no lo sé, todavía no estamos ni en la mitad. Quedan dos jorandas de la primera vuelta, queda muchísmio por delante, vamos en cabeza, con cierta distancia, pero no quiere decir nada. No hay nada decidido, está todo el invierno y primavera por delante".

Presión blanca

Su explicación a los problemas del primer tiempo fue "por su presión alta que nos igualaba en la salida de juego. Teníamos que jugar en largo y acompañar. A veces teníamos menos posbildiades de tener la pelota, excepto cuando satábamos esta línea de presión. En el segundo tiempo hemos tenido el control del juego, la pelota, ahí han llegado las jugadas y el penalti que les dejó en inferioridad".

Pese al triunfo, Valverde vio cosas a pulir y, ni con la expulsión de Carvajal vio el partido ganado: "No dabamos al Madrid por liquidado antes de tiempo. Nos hemos confundido, teníamos la posesión en nuestro campo, no nos decidíamos a atacar y nos han hecho más ocasiones con diez que con otro. Ha sido un error".