Valverde: "Queremos mucho a Neymar"

Valverde: "Queremos mucho a Neymar"

Valverde apareció con un rostro serio en la rueda de prensa
Valverde apareció con un rostro serio en la rueda de prensa | AFP

El técnico recuerda que "Neymar está con nosotros y contamos con él"

Y deja bien claro que "nos aporta mucho en lo futbolístico y en el vestuario"

En la víspera de su debut al frente del Barcelona, Ernesto Valverde fue claro y conciso sobre su posición respecto al futuro de Neymar. No descubrió nada sobre los planes del futbolista, pero por si a alguien le quedaba alguna duda proclamó que él desea que se quede en el equipo. "Neymar es un jugador que queremos mucho por lo que nos da como jugador pero también por lo que aporta al vestuario", confesó Valverde.

El entrenador entiende que esta es "época de rumores". "Pero Neymar está con nosotros y contamos con él", añadió.

Cuestionado sobre si ha hablado con el jugador sobre su posible fichaje por el Paris Saint Germain, el vasco aseguró que con el brasileño sólo ha charlado de "cuestiones tácticas".

Valverde no quiere preocuparse ahora "por cosas que no se sabe si van a suceder o no". Así que prefiere centrarse en que el equipo realice una buena pretemporada, comenzando por el partido que los azulgrana juegan este sábado ante la Juventus en Nueva Jersey.

Tampoco quiso pronunciarse sobre la llegada de refuerzos. "Son consideraciones de carácter interno que hablamos con el director deportivo. Si incorporamos jugadore serán porque mejoran al equipo. Sino, trabajaremos con lo que tengamos", dijo.

El técnico vive "con normalidad y a la vez expectación", su primer encuentro al frente del Barcelona. "Con ganas de ver a los jugadores en el campo y seguir viendo como progresamos. En los entrenamientos nos vamos conociendo", convino. 

Su reto para el curso que empieza: "Ayudar en lo que pueda. Me gustaría que los jugadores progresaran en la medida que yo pueda progresar y aprender. Yo me tendré que adaptar a ellos y ellos a mí".

Para el partido ante el Juventus y los siguientes de la pretemporada, Valverde hará rotaciones y dosificará los primeros minutos para evitar luego sorpresas.

Por último, cuestionado por Sergio Busquets, que era el jugador que asistió con él a la rueda de prensa previa al encuentro, reconoció que lo ha "sufrido mucho" desde el banquillo contrario. "Con jugadores como él, dispuestos a ayudar al equio en ataque y defensa siempre es todo más fácil, son los que hacen que todo fluya a su alrededor", concluyó.