Valverde: "Queda mucha eliminatoria aún"

Valverde, con Marcelino

Valverde, con Marcelino / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, no ha querido dar la eliminatoria por sentenciada aunque aseguró que el resultado es bueno y que pueden rematar la eliminatoria en Mestalla. "Era un partido complicado porque ellos han defendido bien y nosotros teníamos que atacar con orden. Sabíamos que el Valencia es muy agresivo en las contras y no podíamos tener fallos. Al final hemos logrado marcar aunque nos lo han puesto difícil y no hemos encajado. Es un buen resultado pero no hay nada cerrado. Ahí seguro que habrá mucho ambiente y nos van a apretar, pero nosotros debemos ir a defender el resultado y a intentar ganar como lo intentamos siempre".

Valverde reconoció que el Valencia les suele poner en problemas. "Tienen al equipo muy trabajado y cuentan con jugadores rápidos en las transiciones. Ya en la Liga nos costó y acabamos empatando. Como ha sucedido con otros equipos nos han cerrado mucho los espacios por dentro y hemos intentado abrir el campo. Por eso ha jugado Aleix Vidal en la banda. Aleix abre mucho el campo y nos da esos espacios. El gol ha venido de un centro más lateral y así hemos ganado el partido"

Pese al resultado, Valverde admitió que pudo ser algo más amplio. "Nosotros siempre jugamos a ganar y lo hemos intentado todo. A veces las cosas se complican. Ellos han ido a sacar su mejor resultado y a mantener la eliminatoria viva. No suelen encajar muchos goles y está claro que se van con un resultado que no sentencia nada. Para empezar, con el 0-0 ya pasaríamos nosotros, pero saldremos ahí a ser protagonistas. Como siempre, porque es nuestra forma de jugar".

Lo que sí dejó entrever Valverde es que hará rotaciones en el derbi de este fin de semana ante el Espanyol. "Este mes ha sido muy cargado y debemos valorar las cosas. Habrá que ver cómo están los jugadores, pero nos viene un partido de tensión ante el Espanyol y otro en Valencia. Deberemos valorar el estado físico. Aún no lo he pensado, pero tengo claro que habrá cambios porque los partidos son muy seguidos y la exigencia es máxima".

Y, sobre Messi, indicó que "cuando coje el balón todos esperamos que haga algo. A veces hay que dejarlo respirar tranquilo. Ya no sabemos qué decir de él. Es un futbolista maravilloso, sin duda".