Valverde, preocupado por las bajas

Valverde quiere cerrar varias cesiones y traspasos

Valverde quiere cerrar varias cesiones y traspasos / efe

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Ernesto Valverde no está contento con la remodelación de la plantilla. El técnico considera que el ritmo tanto de entradas como de salidas no se ajusta al calendario programado hace unas semanas. Unas dificultades que pueden repercutir en el trabajo que se debe realizar durante esta pretemporada.

Antes de partir rumbo a los Estados Unidos, Valverde y la dirección deportiva se marcaron algunas pautas. La primera era aligerar el vestuario con varias cesiones y algún traspaso que deberían estar solventados al regreso de la gira. El otro orden del día era más ambicioso y remarcaba la idoneidad de tener encarrilados varios fichajes coincidiendo con la disputa del trofeo Joan Gamper. No se han cubierto las expectativas en ninguno de los dos casos.

PLANIFICACIÓN CUESTIONADA

En los últimos días Valverde habría insistido en varios casos concretos. No en vano, los últimos partidos amistosos disputados han evidenciado que futbolista como Arda Turan, por ejemplo, deberían tener las horas contadas en el vestuario del Camp Nou.

La advertencia del técnico ha ido más allá. En primer lugar, ha reiterado la necesidad de reforzar el centro de la defensa. La petición expresa de Iñigo Martínez está ahí. Pero el Txingurri también ha trasladado una preocupación añadida: la falta de concreción en determinadas medidas puede perjudicar el clima de un vestuario más agitado de lo habitual tras lo vivido en Estados Unidos y el particular show veraniego de Neymar.

Valverde ha mantenido diferentes cumbres con el nuevo manager general en la sección de fútbol, Pep Segura, donde se han abordado este tipo de preocupaciones. El técnico sabe que deberá armarse de paciencia ya que las salidas están bloqueadas en algunos casos por los propios jugadores que están tensando la cuerda, mientras que el capítulo de refuerzos está absolutamente fuera de control con unos precios desmedidos y unos clubs muy reticentes a desprenderse de sus referentes.

Ernesto Valverde anda preocupado y sabe que no habrá movimientos hasta después de la Supercopa.