Sport.es Menú

Valverde: "El peligro era la falta de concentración"

"Ha sido algo muy especial participar en la celebración del centenario del nacimiento de Mandela"

"El campo estaba muy rápido y hemos podido disfrutar de un partido muy entretenido"

xortunobarcelona ousmane demb l l breaker through duri180516205605
Valverde pidió a su equipo que saliera enchufado y Dembélé abrió el marcador a los tres minutos  | sport

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, salió muy contento y satisfecho del First National Bank de Johannesburgo, donde el Barça derrotó 1-3 al Mamelodi Sundowns en el partido de cerró los actos de conmemoración del centenario del nacimiento de Nelson Mandela, presidente de Sudáfrica desde 1994 hasta 1999 y uno de los grandes símbolos de la humanidad contra la segregación racial.

Después de los noventa minutos de juego y la ceremonia de entrega de premios y trofeos, Valverde dijo que "me ha gustado muchísimo el ambiente que hemos vivido, con una afición que ha animado y aplaudido a los dos equipos contendientes constantemente".

Siguiendo esta línea añadió que "para nosotros ha sido muy especial haber podido formar parte de estos actos de celebración para recordar a alguien tan histórico como Mandela. Es algo que no ocurre todos los días, por eso tenemos que darle una gran importancia a que nos hayan podido invitar a jugar este partido".

Ya en el aspecto puramente deportivo, el técnico azulgrana admitió que "debido al viaje tan largo, a tener que jugar a mitad de la semana cuando prácticamente ya ha terminado la temporada el peligro más grande era perder la concentración y así se lo hemos hecho saber a los jugadores. Ese era el riesgo, pero creo que los dos equipos han protagonizado un partido entretenido y abierto, algo en lo que ha ayudado el campo, que estaba muy rápido".

Ya para acabar se refirió a la pasión que despertó Leo Messi en su corta estancia en Sudáfrica: "Lo que genera Messi es impresionante. Desde que llegamos hasta el final del partido hemos sentido el cariño de la afición".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil