Valverde: "Messi es de otra galaxia"

Valverde sobre Messi: "Puede alcanzar los 500 goles"

Valverde habló en rueda de prensa de Leo Messi / Perform

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

<strong>Ernesto Valverde reconoció que el Eibar les puso en dificultades,</strong> sobre todo en la primera parte en la que les presionaron muy arriba: "Nos apretaban muy bien, pero como aprietan a toda la Liga porque el Eibar empieza a apretar en el minuto 1 de la primera jornada hasta el minuto 90 de la jornada 38. Creo que es el equipo que mejor presiona de la Liga y nos costaba contactar con delanteros", explicó analizando el partido.

En la segunda mitad cambiaron las cosas: "En la segunda mitad nos dejaban más espacios y hemos podido conectar mejor", dijo Valverde quien añadió que "cuando hemos solventado la presión han llegado las ocasiones y luego ya con la ventaja ya hemos bajado un poco el ritmo pensando en que tenemos otro partido el jueves".

Explicó lo que comentaron con Gerard Piqué al ver que las cosas no estaban saliendo según lo previsto: "Gerard me decía como nos estaban cerrando el juego por dentro y hablamos de intentar ser más profundos"

Los 400 goles de Messi

En cuanto a los 400 goles conseguidos por Leo Messi en Liga, Valverde es contundente: "Son número estratosféricos, que son increíbles por la trayectoria que tiene. Pero no solo los goles sino todo lo que hace y lo que genera a su alrededor. Es de otra galaxia", dijo. 

Aseguró que "son datos de que no se si alguien superará alguna vez, pero es difícil".

El paso adelante de Coutinho

También habló sobre el buen partido de Coutinho ante el Eibar: "Es un jugador que nos ha dado mucho, que nos da mucho y que nos tiene que dar mucho. Que jugara hoy que se lo tome cada uno como crea conveniente. Era semana de 3 partidos, es un gran jugador. Tiene una calidad increíble”, dijo.

Respecto a una posible lesión de Suárez, que se quejó al final del partido, Valverde aseguró que "Suárez es un tipo duro. Lo valoraremos entre mañana y pasado pero Luis es así, parece que le duele todo y después es un toro".

También habló de la posibilidad de incorporar a un delantero en el marcado de invierno. Bueno, habló pero no dijo nada: "No lo sé, soy entrenador  y no me tengo que preocupar de estas cosas, pero supongo que hay mucha gente que le gustaría jugar en el Barcelona", dijo en referencia a las dificultades de encontrar un nueve en el mercado.

Fue curiosa su respuesta en cuanto a la salud de Umtiti. "¿Cómo está Umtiti? Bien supongo, no sé. No le he visto hoy... bueno sí, pero de pasada. Está muy animado y tenemos la sensación de que volverá pronto pero no puedo decir una fecha".

Cucurella en el Eibar

Valverde tuvo tiempo para analizar la situación de Cucurella, en las filas del Eibar: "Le veo muy bien, metido en la dinámica del Eibar. A Marc le va a venir de maravilla porque toda esta intención ofensiva del Eibar será un buen aprendizaje y será un paso más de su formación. No sé si jugara en el futuro en el Barça, ojalá"

No ve la Liga sentenciada

Finalmente no considera que la Liga dependa ya solo de ellos: "No tengo esta sensación, queda muchísimo. En la primera vuelta ha habido de todo, hemos fallado nosotros y han fallado los demás. No sabes qué pasará en el ultimo tramo. Queda mucho y los rivales son duros. Es un buen dato acabar con ventaja, pero no está nada dicho"