La cláusula secreta del Barça para repescar a Cucurella

El caño de Cucurella a Carlos Soler

 Cucurella sigue dejando gestos de calidad con el Eibar / LALIGA

Albert Rogé

Albert Rogé

Marc Cucurella jugó su primer partido en el Camp Nou este domingo en el partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Eibar. El canterano se estrenaba de esta manera ante el equipo dónde se ha formado y lo hizo como titular.

No fue un verano fácil para el canterano. Cucurella fue a la Gira por los Estados Unidos con la promesa del club de tener ficha de primer equipo. Valverde no pensó lo mismo y apostó por MirandaCucu, sabedor que no tendría muchas oportunidades en el primer equipo, decidió salir y se decantó por el Eibar. El club armero llevaba todo el verano detrás de él y el último día del mercado logró cerrar la cesión con unas cifras que se mantenían en secreto hasta ahora. Según ha podido saber SPORT, el Eibar tiene una opción de compra por dos millones de euros. Pero eso no es todo. El Barça, que sabía que Cucurella podía explotar, se guardó una opción de recompra de cuatro millones de euros. En los últimos días, algunos dirigentes del Eibar habían hablado de la opción de compra pero en ningún momento citaron que el Barça tenía la opción de recomprar. Tampoco el club azulgrana dijo nada, prefirió el silencio como respuesta. Pero esas cifras existen y están redactadas en el contrato.

Aún quedan unos meses para el mercado de verano pero en las oficinas del Barça ya saben que tendrán que pagar los cuatro millones si lo quieren recuperar. "Cucurella pasó el año pasado por Segunda A y este año lo está haciendo en Primera y lo está haciendo bien, así que en un futuro vete tu a saber. Es un jugador que podría volver, claro", así hablaba Valverde de Cucu y una posible vuelta al Barça.

Cucurella ha encajado a la perfección en el sistema de Mendilibar y quiere prorrogar la estancia del canterano. Por ello, pagarían los dos millones para ficharlo. Además, el conjunto armero también lo vería como una buena inversión en caso de futura venta a un equipo de mayor estandarte. Si el Barça decide comprarlo como está previsto, el Eibar ganaría dos millones en la operación.