Valverde "Me hubiera gustado ganar más títulos"

El deseo de Valverde para los 'Reyes Magos'

 El 'txingurri' desveló su deseo navideño para el FC Barcelona esta temporada / FCB

Xavi Canals

Xavi Canals

Como ya es tradición, el entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha hecho el balance del año para 'Barça TV'. El técnico blaugrana ha puesto en valor el rendimiento y los éxitos conseguidos por el equipo, pero ha lamentado algunos errores en momento puntuales que les han pasado factura.

Las derrotas en Anfield, en la Champions League, o en la fnal de la Copa del Rey, contra el Valencia, dejaron un sabor agridulce al curso pasado, relegando el título de Liga a un segundo plano.

Valverde reconoció que "me hubiera gustado ganar más títulos", pero recordó la dificultad que supone apuntarse LaLiga con la insultante facilidad que lo hizo el equipo.

"Cuando ganas la Liga con una gran diferencia, parece que pierde su sabor. Parece que es mejor ganar en el último minuto por un punto, pero no vamos a hacer de eso algo que esté mal. Hemos ganado dos Ligas con mucha diferencia y es un gran éxito y lo hemos disfrutado durante el año", reflexionó el 'Txingurri' que reiteró el mensaje que lanzó hace unos días, tras el 0-0 en el clásico contra el Real Madrid: "Lo normal es que el clásico sea igualado y que todos estemos muy cerca en la clasificación. Lo difícil es hacer una victoria sovbre una victoria".

El entrenador blaugrana también ha analizado el difícll inicio de temporada y ha señalado que las derrotas en el campo del Granada o del Levante deben servir de lección. "Hemos tenido descuidos que nos están penalizando y tenemos que intentar ser más finos en determinados momentos, para evitar que nos hagan dos goles en dos minutos", en clara referencia a lo ocurrido en el Ciutat de Levante o el curso pasado en Anfield.

"Aunque no esté en forma, Messi siempre está en forma"

Lógicamente, el nombre de Messi no podía faltar en la entrevista. Valverde se refirió a su ausencia en el inicio de temporada: "Fuera de casa nos faltaba su chispa y su magia. A un jugador que viene de no jugar y de no poder hacer pretemporada, siempre le cuesta, pero enseguida se ha conectado y ya está en forma. Aunque no esté en forma, siempre está en forma".

El técnico del Barça reconoció que la eliminatoria contra el Nápoles será especial para Messi, por ser el club donde triunfó el gran ídolo de todos los argentinos, Diego Armando Maradona: "Es evidente que tiene una connotación especial".

Valverde aprovechó para recordar las dificultades que entraña el enfrentamiento: "El Liverpool ha jugado allí los dos últimos años y ha perdido".