Valverde: "En Liverpool agachamos la cabeza"

"Liverpool es el peor momento de muchos de nosotros en mucho tiempo"

 Ernesto Valverde repasó para Barça TV el año del Barça y tuvo un recuerdo para el fatídico partido en Anfield / Barça TV

SPORT.ES

Ernesto Valverde reconoció que la eliminación de la Champions League ante el Liverpool fue uno de los peores momentos de la temporada.

El Barça había ganado en la ida por 3-0 y cayó 4-0 en Anfield en uno de los peores recuerdos para la afición culó. El entrenador del FC Barcelona aseguró en una entrevista en Barça TV que "hasta ese momento llevábamos una Champions increíble, éramos el mejor equipo de la competición sin haber perdido ningún partido y llevábamos un 3-0 de la ida tras un partido muy igualad", recordó el mister.

"Recuerdo que repetimos el mismo equipo que en la ida y la idea era marcar un gol y no perder la portería rival de vista.. El 1-0 llegó muy pronto y psicológicamente nos recordó Roma, pero nos rehicimos y teníamos el partido en la mano", describió Valverde antes de explicar qué sucedió a posteriori.

"En la segunda parte hubo dos minutos fatídicos en el que nos hicieron dos goles y nos desequilibramos al ver que nos habían igualado. Intentamos reaccionar pero el 4-0 fue un mazazo", reconoció el 'Txingurri'. "Puede pasar que no ocurra nada pero ellos nos penalizaron y nosotros agachamos la cabeza. Fue durísimo porque veíamos que teníamos en la mano la final. Fue le momento más duro del año y de mucho tiempo", advirtió con amargura.

"Llegamos a la Copa tocados aunque no lo quisimos reconocer"

Valverde admitió que la derrota de Anfield afectó mucho al equipo y determinó el futuro en la Copa del Rey: "Claro que tiene que ver con el devenir de la final de la Copa del Rey. Pusimos mucho énfasis en la Champions, algo que genera mucha ilusión pero que cuando no lao consigues se transforma en frustración", analizó en la entrevista en la televisión del club. "Tuvimos que remontar con ellos metidos en el área y no llegó el gol, pero después del mazazo de Liverpool llegábamos tocados aunque no lo quisimos reconocer ni podíamos hacerlo".