Valverde: "¿Descafeinado? ¡El clásico ha tenido mucha cafeína!"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, aseguró que el clásico ante el Real Madrid que acabó en empate a dos goles no tuvo nada de descafeinado, a pesar de que ninguno de los dos equipos se jugaba nada a efectos clasificatorios. 

"De descafeinado nada, ha tenido mucha cafeína, ha sido un partido muy intenso, ya sabemos de qué van estos partidos y todos queremos ganar al rival", apuntó Valverde.

"Empezamos bien el partido, pero con cada pérdida nuestra el Madrid nos hacía daño", concedió.

"El partido se complicó con las tarjetas, nosotros hemos estado luchando para no notar la inferioridad", agregó.

sufriendo con diez

Sobre la inferioridad con la que su equipo jugó la segunda parte, Valverde destacó la capacidad de resistencia de su equipo, "teniendo en cuenta que no hemos renunciado al ataque". 

"Está claro que teníamos que juntarnos mucho y al final hemos podido incluso ganar". 

Sobre las polémicas arbitrales, Valverde aseguró que "habrá que verlo todo en la televisión" y sobre la expulsión de Sergi Roberto admitió que "me extraña que Sergi le haya pegado en la cara a Marcelo". 

el aliciente de la imbatibilidad

Valverde reconoció además que la posibilidad de concluir la Liga sin derrotas es uno de los alicientes que le quedan al Barça. "Sería algo increíble poder conseguirlo, nos tenemos que buscar alicientes y ese es importante", dijo mientras los jugadores celebraban el doblete sobre el césped del Camp Nou.