Valverde defiende a Luis Suárez, que podría perderse la final por sanción

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, descargó este miércoles de presión a su delantero centro titular, Luis Suárez, que afronta el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia con la amenaza de la suspensión por amarillas para la final.

Su entrenador aseguró que "alguna vez" ha comentado con el jugador uruguayo su carácter competitivo y su agresividad en el campo, pero no de cara al partido de Mestalla, a pesar de que desde Valencia se ha señalado a Suárez como uno de los jugadores más agresivos del Barça. 

"Los jugadores son como son. Todo va dentro,y la agresividad que tiene Luis en el ataque es lo que le hace buscar siempre espacios y el gol", justificó Valverde.

El técnico también reconoció que Suárez "a veces se carga con alguna tarjeta de más, pero es veterano y sabe cómo cuidarse". Suárez tiene dos amarillas y se perdería la final si es amonestado en Mestalla. El año pasado ya se perdió la final de Copa al haber sido expulsado en la semifinal ante el Atlético

Además, Valverde aseguró que no tiene miedo de perder a Suárez para una posible final. "Miedo no, de momento vamos a poner todo para pasar, luego ya veremos lo que nos depara el futuro, si tenemos que pensar algo más o no".

sin mala fe

Cuestionado sobre el ambiente que espera al Barça en Mestalla, Valverde defendió que "al final, simplemente se trata de un partido de fútbol", pero pidió que no se culpe a sus jugadores de jugar con agresividad o mala fe, especialmente en los casos del propio Suárez y de Sergi Roberto, por sendas acciones polémicas en la ida.

"Con respecto a Suárez, es como si nos ponemos a hablar del delantero centro del Valencia, Zaza o quien juegue, entran fuerte y no pasa nada. Y lo de Sergi Roberto [cuya entrada a Andreas Pereira obligó al jugador del Valencia a abandonar el campo] fue fortuito, como fue fortuito que el portero del Valencia golpease a Godín el otro día. Esos accidentes ocurren porque el fútbol es un deporte de contacto, pero Sergi no va a hacer daño al rival, como tampoco el portero del Valencia va a hacer daño a Godín".