Valverde defiende a Luis Suárez

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa previa al partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El técnico azulgrana analizó toda la actualidad azulgrana y defendió a capa y espada a su delantero titular, Luis Suárez.

Suárez será uno de los protagonistas en el duelo de Lyon. El delantero uruguayo lleva desde septiembre del 2015 sin marcar fuera del Camp Nou en la Champions League. Una cifra sorprendente por un delantero goleador como él. Ernesto Valverde fue preguntado por este tema y el técnico fue muy claro. "Cuando Luis está sabemos que va a tener oportunidades. Y lo más importante es que el contrario lo sabe. El otro día salió media hora y pudo hacer un hat trick". Y añadía: “Luis es importantísimo por lo que genera y también lo que genera a su alrededor", sentenció.

Ernesto despejó todo tipo de dudas y demostró que tiene plena confianza en el delantero uruguayo. Luis Suárez intentará en Lyon romper la sequía y lograr una renta suficiente para resolver la eliminatoria antes de la visita al Camp Nou.