Valverde se conforma con cuatro centrales

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ernesto Valverde no puede contar con Gerard Piqué para el partido ante el Olympiacos por estar sancionado y tanto Mascherano como Vermaelen llegan muy justos. El argentino es casi seguro que estará en condiciones tras sufrir un proceso febril producido por una infección en el pie, mientras que el central belga acaba de recibir el alta médica.Solo Umtiti estaría pues en perfectas condiciones de jugar. 

Ante esta circunstancia se le preguntó a Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido ante Olympiacos primero sobre el estado tanto de Mascherano, que viajó a Atenas sin el alta médica, como de Vermaelen. 

El mister explicó como están ambos jugadores: "Mascherano tiene una pequeña infección en el pie. Tenemos que valorar el entrenamiento de hoy y de mañana para ver como se encuentra", dijo del argentino. Del central belga explicó que "también llega tras haber tenido problemas, pero tiene alta médica así que esperamos contar con ambos para el partido de mañana ante el Olympiacos".

NO VE NECESARIO FICHAR A UN CENTRAL

Ante tal circunstancia, con solamente un central en plenas condiciones, le preguntaron a Valverde si consideraba necesario fichar a otro central en el mercado de invierno: "Pienso que tenemos cuatro jugadores para esas dos posiciones. Vermaelen aún no ha jugado en Liga. Pensamos que con ello podemos tirar adelante", dijo convencido el entrenador del Barça.