Mascherano, descartado definitivamente para San Mamés

SPORT.es

Pese a que ya se intuía que difícilmente se vestiría de corto, el Barça confirmó este sábado por la mañana que Javier Mascherano es baja para el partido de esta noche frente al Athletic (20:45 horas). El central argentino no se entrenó ayer viernes por culpa de una fiebre que no ha remitido y, por consiguiente, ni siquiera ha viajado a Bilbao.

Confiado en que el jugador se recuperara a tiempo, Valverde le incluyó inicialmente en una lista de convocados de 20 efectivos, entre ellos dos hombres del filial: David Costas y Oriol Busquets. Ante la ausencia final de Mascherano, pues, uno de ellos deberá vestirse de corto. En principio, todo apunta a que Costas tiene más opciones, ya que es central y, en caso de sufrir algún contratiempo Umtiti o Piqué, no habría recambio en el banquillo. Es cierto que Digne ha actuado de central en alguna ocasión, pero esa no es su posición. Vermaelen, además, quedó fuera de la lista con molestias en la cadera.

Hay que tener en cuenta que Piqué fue expulsado en el partido contra Olympiacos, por lo que esta próxima semana no podrá jugar en Grecia. Deberá hacerlo, al lado de Umtiti, Javier Mascherano, por lo que Valverde prefirió no forzar al argentino y darle descanso para que se ponga de nuevo a tope de cara a un partido que puede clasificar matemáticamente al Barça para los octavos de final de la Champions.