Valverde confirma las rotaciones ante el Rayo Vallecano

Valverde hará cambios ante el Rayo

Valverde hará cambios ante el Rayo / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde anunció  cambios para el partido de este sábado que enfrentrá al FC Barcelona con el Rayo Vallecano. El técnico confirmó que "es posible que haya algún cambio", si bien matizó que tampoco será  muy radical porque "venimos de una semana limpia y cuatro días de margen. Con algún jugador quizá vayamos con algo de cuidado, pero ya lo valoraremos”.

El técnico barcelonista, pese a anunciar las rotaciones, quiso destacar en todo momento la relevancia del duelo frente a los madrileños, incluso recurriendo a la ironía. “No vamos a suspender el partido de mañana porque jugamos otro partido el miércoles (Lyon). No permite la Federación y la Liga. Son  tres puntos importantes". Valverde tiene claro que restar valor al Rayo "sería el primer paso para no ganar" y está convencido de que sus jugadores saltarán entonados al césped.

Piqué intocable

Uno de estos futbolistas será Gerard Piqué, a quien no cree necesario dar excesivos respitos. "Piqué, está haciendo una gran campaña. Está a un nivel altísimo. Tenemos una semana en la que hemos descansado, él juega mucho, pero no va con la selección. Esta carga de partidos no la tiene, tampoco ha jugado toca la Copa, ya veremos mañana, pero está respondiendo a gran nivel y no pienso que no pueda hacer lo contrario”.

Un Rayo peligroso

En cuanto al Rayo, avisó que "a estas alturas de temporada los equipos de abajo sacan puntos y acostumbran a dar sorpresas" y destacó que "tiene la dificultad propia de un equipo de Primera División. Ganar a cualquiera es complicado, sacar los tres puntos en nuestra Liga cuesta muchísimo. Cuanto más se acerca el final de temporada, todavía más. Restan menos jornadas, los equipos deben cumplir objetivos y hay tensión por el título, descenso o puestos europeos. El Rayo está en una situación difícil, pero puede sacar puntos. Es un partido para hacer valer lo del sábado. Los tres puntos de mañana valen igual que los del Bernabéu y Sevilla. Además, nos iría bien llegar al a Champions con una victoria".

Explicación por Boateng

Ernesto Valverde facilitó una lista en la que se ausentó de nuevo Kevin Prince Boateng. El míster lo justificó porque "tengo que hacer una lista y hay cinco jugadores de la parte delantera. Alguien tiene que quedar fuera. Le toca a él. Debe  trabajar para dar la vuelta. Si no fuera él, sería otro”.