Valverde le comunica a Munir que cuenta con él para el Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Munir en el Barça ha hecho un giro radical durante las últimas horas. El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, y el área deportiva le han comunicado al futbolista que están muy satisfechos de su evolución en el Alavés y le han expresado la intención de que siga este curso a pesar de que tiene ofertas. A Munir le queda un año de contrato y el Barça intentará también renovarle.

La idea inicial del Barça era mantener a Paco Alcácer en plantilla y dar salida a Munir siempre que el exvalencianista no recibiese una oferta millonaria. Y parece que esta propuesta puede llegar en las próximas semanas, por lo que abandonaría la entidad. El club le ha hecho saber a Alcácer que no le pondrá trabas para marcharse siempre que recupere los 30 millones de euros que invirtió en su contratación y en ello están.

La salida de Alcácer no se cubriría con ningún fichaje de primer nivel, ya que el área deportiva considera que la plantilla ofrece suficientes soluciones ofensivas. Y ahí es dónde entra Munir, un futbolista que rindió a un alto nivel en su cesión al Alavés y que se ha revalorizado de forma contundente. Valverde quiere tenerle como alternativa ofensiva y apostaría por mantenerle antes que fichar a una apuesta de fuera.

Munir tenía muchas ofertas encima de la mesa, pero sobre todo le atraía la posibilidad de salir traspasado al Sevilla. El club hispalense presentó una oferta que el Barça consideró insuficiente y las negociaciones quedaron abiertas, pero congeladas. El club blaugrana ha realizado ahora este movimiento para retener a Munir, que acaba contrato el 30 de junio. El delantero es reacio a renovar, pero el Barça espera seducirle con minutos y un porcentaje de una futura venta. Por el momento, parece que Munir tendrá oportunidades en el equipo y quien saldrá es Alcácer. Ese es el dibujo actual.