Valverde anuncia un 'nuevo' fichaje para el mes de enero

Valverde se mostró molesto con los comentarios sobre la cantera

Valverde se mostró molesto con los comentarios sobre la cantera / Perform

SPORT.es

Noticia inesperada en la rueda de prensa de Ernesto Valverde. El técnico azulgrana, que ha tenido que hacer frente a una retahíla de preguntas casi interminable sobre Murillo y sobre la no apuesta por la cantera sobre el tema del central, ha realizado una declaración que ha caído con extrañeza entre los medios asistentes. “Wagué ahora mismo no puede jugar con nosotros, pero seguramente lo subiremos para que pueda estar a partir de enero”.

Se trata de un ‘fichaje’ entre comillas inesperado. Al técnico extremeño le hubiera encantado tirar del defensa africano para suplir las sensibles bajas de Sergi Roberto y de Nelson Semedo en una posición, la de lateral diestro, en la que ha tenido que hacer malabarismos en los últimos compromisos (Dembélé de carrilero incluido). El caso es que Wagué, que <strong>aterrizó este verano procedente del Kas Eupen belga</strong> previo pago de cinco millones de euros, no ha podido debutar oficialmente con la camiseta del Barça B hasta hace unas semanas por unos interminables problemas burocráticos.

Ha actuado en siete encuentros oficiales en total (en seis de ellos completando los 90 minutos) en los que ha acumulado una asistencia de gol. Wagué acudió al pasado Mundial de Rusia con su selección, Senegal, y se convirtió en el futbolista africano más joven en marcar en una cita mundialista (lo hizo ante Japón).

“Desde pequeño soñaba con jugar en el Barça. He abierto una puerta y trabajaré duro para llegar al primer equipo”, comentaba en la zona mixta del Mini Estadi hace unas semanas. Wague acababa de completar 90 minutos de altísimo nivel en la victoria 2-1 ante el Cornellà. Moussa Wague es un producto de la Academia Aspire, de ahí que el Barça lo reclutara del KAS Eupen, el conjunto belga asociado al centro de formación catarí.