Valverde: "¿iniesta? Hay que calibrar el peligro"

Sport.es

La presencia de Andrés Iniesta en el once del Barça ante el Chelsea es una de las grandes dudas de la alineación de Valverde. El técnico no ha desvelado en la rueda de prensa previa al encuentro si será titular.

Para Valverde la clave será calibrar el nivel de riesgo que supone que juegue. "Con Iniesta ya veremos qué hacemos. Cuando llega un partido a cara o cruz se pueden tomar riesgos. Depende de si es muy grande o no. Veremos. Iniesta ayer realizó una gran parte del entrenamiento sin ningún problema, en función de su estado decidiremos".

En este sentido, reconoció que los jugadores están dispuestos a asumir más riesgos en partidos de este nivel. "Es un partido muy importante, pero hay que estar al cien por cien. Cuando hay un partido de este tipo, de no retorno, el jugador quiere jugar, pero hay que calibrar el peligro.Es un partido importante, se deciden muchas cosas. Pero es un partido en el que hay que estar al cien por cien", insistió.

Iniesta se ha mostrado optimista en los últimos días sobre la posibilidad de que juegue el encuentro y habrá que ver si finalmente se cumplen los pronósticos más optimistas.