Sport.es Menú

Sigue en directo la rueda de prensa de Valverde y Busquets

El técnico azulgrana analizará la previa del partido de Champions ante el Chelsea

El centrocampista ha jugado todos los partidos de Champions esta temporada

Ernesto Valverde y Sergio Busquets comparecen este martes en la rueda de prensa previa al FC Barcelona - Chelsea de Champions League
Ernesto Valverde y Sergio Busquets comparecen este martes en la rueda de prensa previa al FC Barcelona - Chelsea de Champions League | Valentí Enrich / EFE

Este martes, en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, y el centrocampista Sergio Busquets, comparecen en rueda de prensa para analizar el Barça - Chelsea de este miércoles (20.45 horas).

El FC Barcelona, sobre el papel y por el resultado de la ida en Stamford Bridge (1-1), parte como favorito para avanzar a los cuartos de final de la competición.

Una de las dudas que deberá desvelar el entrenador del FC Barcelona es la participación o no del capitán azulgrana, Andrés Iniesta, con molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda desde el 4 de marzo contra el Atlético de Madrid (1-0).

El partido, por otra parte, será el del regreso de Lionel Messi después de su tercera paternidad. El argentino fue padre el 10 de marzo y no viajó a Málaga. Contra el Chelsea, además, puede alcanzar el gol 100 en Champions League.

Después de la comparecencia de ambos, el FC Barcelona empezará la última sesión preparatoria (más o menos a partir de las 17.30 horas) para prepara el partido, correspondiente a los octavos, vuelta, de la Champions League. Los primeros 15 minutos de la sesión azulgrana serán abiertos a los medios informativos.

17:18

Buenas tardes, bona tarda y hasta un nuevo directo desde SPORT.es

17:18

Hasta aquí la rueda de prensa que han ofrecido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper Sergio Busquets y Ernesto Valverde, previa al Barça - Chelsea de los octavos de final, vuelta, de la Champions League.

17:17

Sergio Roberto

No entrenó ayer, pero no creemos que tenga nada importante.

17:16

Messi

Lo veo bien, contento, como a los demás, con ganas de este partidos. La Champions a los jugadores los hace estar muy motivados.

17:16

Ampliación de contrato

No pienso en eso.

17:15

Una Champions en seis años

No percibo que estemos en deuda con nadie. Percibo que tenemos una oportunidad para seguir adelante.

17:14

Pocos goles en los últimos partidos

Me preocupa el Chelsea porque tiene muchas virtudes y jugadores como Hazard o Willian.

17:13

Dembélé

En Málaga estuvo muy bien, acertado, tiene algo diferente a los demás que nos puede dar mucho. Fue un paso más.

17:13

Arthur

No hay que ir tan deprisa... Es una opción de compra para el futuro. Es un jugador interesante, con futuro, pero mi futuro después del partido de mañana no sé cuál va a ser. Me preocupo más de lo que tengo ahora.

17:12

Conte

Me fijo en mi equipo, no en el entrenador rival.

17:11

Arriesgar con Iniesta

Cuando hay un partido de este tipo, de no retorno, el jugador quiere jugar, pero hay que calibrar el peligro.

17:11

Partido más importante

Cuando son partidos de eliminatorias son así. Está claro que un equipo va a quedarse fuera y otro va a seguir. Es un partido importante.

17:10

Clave para romper defensa Chelsea

No sé que puede ocurrir mañana. Tienen muchos registros. Cuando se repliegan es un equipo muy trabajado e individualmente tienen jugadores muy fuertes. Lo intentaremos, pero fórmula secreta para superar su defensa no la tenemos. Tendremos que empujar, intentarlo... A la contra llevan mucho peligro.

17:08

Escándalo en Grecia

He disputado partidos de este calibre. Los derbis allí son muy fuerte. Es un tema extraño porque la hinchada griega, con su selección, no crea problemas, pero los derbis de Olympiacos, PAOK, Panathinaikos son muy fuertes. Está bien que haya pasión en el campo, ellos lo son, pero hay que serlo hasta cierto punto. El fútbol los vuelve locos.

17:06

Willian

Estuvo muy bien en el partido de ida. Está viendo puerta con facilidad. Tiene el pie caliente y hace goles con soltura. Está en forma.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil