Valverde: "André Gomes hizo un acto de valentía"

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa para valorar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Cheslea. Un nombre destacó por encima del resto en su discurso. La confesión de André Gomes en la revista Panenka, en la que admitió su inseguridad en el campo, mereció una valoración amplia del técnico, quien elogió a su pupilo.

Valverde afirmó que "André hizo un acto de valentía al reconocer su estado públicamente. Todos los jugadores, entrenadores, que estamos ahí abajo, tenemos un poco de respeto por no transmitir ninguna inseguridad ni ninguna debilidad. El  hecho de hacerlo es un acto de valentía. No es algo nuevo ni es el único, es algo que nos ha pasado a todos, en una medida o en otra. Hay que enfrentarse y superar permanentemente esta situación. Es una cuestión de empujar, no es algo que no me haya encontrado como jugador o entrenador”.

El míster añadió con un tono relajado y una sonrisa que “André tiene muchas cualidades, a ver si es mañana que las plasma en el campo”. Fue su manera de restar trascendencia a un asunto muy espinoso antes de un partido trascendental.