Valverde: "El 0-0 es un resultado peligroso para la vuelta"

Pep Costa

Pep Costa

El técnico del FC BarcelonaErnesto Valverde, valoró positivamente pero con reparos el empate a cero en Lyon contra el Olympique, en la ida de los octavos de final de la Champions League 2018 - 2019.

"Somos fuertes en casa, pero el 0-0 es un resultado peligroso para la vuelta en el Camp Nou", confesó el entrenador azulgrana, aunque confía en el apoyo de la afición blaugrana para pasar la eliminatoria: "Hay que ganar en casa y que el público nos empuje, porque la eliminatoria está sin decidir".

Valverde se quedó a medias en su análisis, aunque sí elogió el buen rendimiento de sus jugadores en el OL Stadium. "En cuanto a juego y en la implicación desde el principio del partido, la impresión es muy buena, aunque esperábamos más porque hemos hecho méritos suficientes, pero no se ha ganado", admitió.

Pese a la presión ofensiva del Barça, con 25 disparos a puerta pero solo cinco entre los tres palos, el míster del Barça afirmó que "es una estadística que dice un poco lo que ha pasado, porque lo que realmente valoras son las llegadas, ya que lo que interesa es crear ocasiones para que den resultado".

luis suárez

Ernesto Valverde ironizó ante la pregunta sobre la sequía goleadora del uruguayo Luis Suárez en la Champions, tras acumular ya 16 partidos sin marcar fuera de casa: "Se está reservando para los siguientes partidos, no lo sé".

"Parece un tema recurrente, porque se relaciona siempre a Luis Suárez con las ocasiones. Hoy ha creado innumerables aunque no ha marcado, pero lo mejor para nosotros es que tenga opciones de gol", comentó el técnico blaugrana.

Para Valverde"siempre está ahí y, si no tiene ocasiones, las genera para los compañeros y sé que es infalible, porque siempre va a aparecer".

También destacó, por último, la calidad del rival -"no ha perdido ningún partido en la Champions"- y la dificultad de jugar a domicilio -"no considero que sea muy fácil jugar fuera de casa en la Champions League y llevamos dos partidos ganados y dos empatados".