Los valores del Barça hacen soñar a un niño mutilado iraquí

Los valores del Barça hacen soñar a un niño mutilado iraquí

La pasión por el barcelonismo no tiene fronteras y es capaz, incluso, de verse representada en el séptimo arte. El mundo del celuloide también apuesta por los valores que transmite el mejor equipo del mundo y, por otro lado, por el gran impacto mediático que desata un genio del balón como Leo Messi.

El noveno Festival Internacional de Cine de Dubai, que se celebra del 9 al 16 de diciembre de este mismo año, cuenta en esta ocasión con un corto muy especial, titulado 'Baghdad Messi', ambientado en el actual Iraq. En él se cuenta la historia de Hamoudi, un pequeño niño de ocho años que, a pesar de contar con una sola pierna, es un gran adicto al fútbol y sueña con ser como Leo Messi.

Hamoudi y sus amigos están expectantes ante la inminente celebración de la gran final de la Champions League de 2009 que enfrentará al Barça y al Manchester United, en el que será también un gran duelo personal entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el destino y, concretamente, la televisión, parece jugarles una mala pasada.

La cinta del director Sahim Omar Kalifa y de producción iraquí, belga y de los Emiratos Árabes, tiene una duración de 19 minutos y está catalogada como una película familiar, social y de guerra, en la que aparecen niños. A pesar de la dureza de la ambientación del film, el Barça vuelve a suponer un gran estímulo y una luz de esperanza para los más jóvenes protagonistas del relato.

NO TE PIERDAS EL TRAILER DE 'BAGHDAD MESSI':