FC BARCELONA - FICHAJES

El Valencia tiene prisa por vender a André Gomes

El Barça le quiere y se ha posicionado. Sabe que su precio es alto, pero que el Valencia traspasará al centrocampista al mejor postor. André Gomes quiere seguir en la Liga española y su decisión podría decantar la balanza final

André Gomes está cada vez más cerca de salir

André Gomes está cada vez más cerca de salir / sport

Tomàs Andreu

El Barça sigue en primera línea por el fichaje de André Gomes. El club azulgrana, que mantiene unas excelentes relaciones con el Valencia, está plenamente informado de todos los movimientos entorno al futbolista y podrá tomar una decisión en breve sobre si acomete su fichaje. En todo caso, el Barça tiene claro que el desenlace se acerca, ya que el Valencia ha pedido celeridad a todas las partes para vender a André Gomes. Quiere contar ya con el dinero para afrontar la remodelación de una plantilla que tendrá muchos cambios. 

La información con la que cuenta el Barça invita a pensar que el precio de André Gomes puede subir por encima de los 50 millones de euros. Real Madrid, Juventus, Manchester United y Chelsea están acechando al Valencia, mientras que el jugador se ha mantenido al margen. El portugués solo ha comunicado su intención de abandonar el club che, pero por ahora no ha mostrado predisposición por algún equipo concreto. Lo único que ha dejado es que preferiría seguir en la Liga española a pesar de que su agente, Jorge Mendes, le está acercando más al Manchester United de José Mourinho. 

Tello y halilovic

El Barça tiene claro que no podrá competir económicamente con los clubs que están pujando por André Gomes. Solo podrá acercarse en el caso de que consiga vender a Arda Turan, pero su gran carta está en los jugadores que el Valencia le ha pedido. El director deportivo del club che, Suso García Pitarch, está muy interesado en contar con los servicios de Halilovic y Tello y esto podría decantar la balanza final. Los dos futbolistas tienen fichas asumibles para el nuevo proyecto valencianista y su valoración final podría ahorrar al Barça muchos millones.

En todo caso, André Gomes tendrá la palabra final y parece decidido a acabar ya con todos los rumores. El futbolista tiene previsto aparecer por Valencia en los próximos días para hablar de su situación e intentar desencallar su traspaso. El Valencia apuesta por sacar el máximo rédito económico, pero la determinación del futbolista tendrá mucho valor en la decisión final. El Barça ha hablado con André Gomes y el jugador es consciente del interés del club azulgrana desde que llegó a España. Está halagado y tiene claro que en Barcelona sí podría dar un salto adelante que le permitiese ganar títulos.

La prioridad del Barça no pasaba por la incorporación de un centrocampista, pero el cuerpo técnico azulgrana considera a André Gomes un fichaje estratégico de futuro. Está en el mercado y es el momento que se puede ir a por él, por lo que intentarán realizar la operación. En el pasado ya fueron a por Pogba, pero las cifras finales se escapaban y se echaron atrás. El portugués es mucho más asequible, pero sería imposible ficharlo en el futuro si acaba en uno de los clubs que pujan por él. Es una decisión muy meditada y esperan tener los recursos suficientes para atarle. Parece que todo ya es cuestión de días.