Valdés: "¿Primer equipo? Soy ambicioso y aspiro a lo máximo"

Albert Rogé

Albert Rogé

Víctor Valdés se estrenó con victoria al frente del Juvenil A del Barça. El técnico azulgrana arranca un nuevo reto en su carrera como entrenador y atendió a los medios de comunicación tras finalizar el encuentro.

Preguntado por si le gustaría entrenar al primer equipo, Valdés no se escondió. “Paso a paso. Es mi primera semana en el Barça. Uno es ambicioso y aspira en lo máximo. Ya lo era como portero. Voy paso a paso. He cambiado bastante, me gusta vivir mucho el día a día y ver lo que tengo a mi alrededor. Vamos a ir paso a paso pero tengo ambición e ilusión de volver a la casa. Eso ya lo dice todo”, comentó.

De sus  ex compañeros, Valdés declaró que “tienen un equipazo. Lo máximo. Venimos de temporadas en que se han ganado cosas pero existe una sensación con sabor agridulce porque no se ha ganado la Copa de Europa. Esa ansiada Copa tiene que volver a casa y espero que sea este año para que todos seamos felices”.

Como entrenador, Valdés se define de la siguiente manera. “Soy muy intenso, ya lo era como jugador y también lo soy como entrenador. Me cuesta diferenciar entre un amistoso o un partido de competición oficial. Me gusta el buen fútbol, el de riesgo, el de ataque, ir a por el gol siempre, a por la victoria y asumir riesgos atrás. Somos muy dinámicos en buscar el lado a lado, afrontar el campo a campo cuando tenemos terreno para recorrer. Eso es lo que les exijo. Soy un entrenador muy intenso en ese sentido y ellos saben que la exigencia en la banda es la máxima pero que está permitido el error”.