Valdano: "Setién se reprocha no haber tomado decisiones"

Setién, destituido: la apuesta fallida de Bartomeu

Setién, destituido: la apuesta fallida de Bartomeu / Perform

SPORT.es

Jorge Valdano comentó en 'El Transistor' de Onda Cero la última conversación del extécnico del FC Barcelona Quique Setién con el exseleccionador español Vicente del Bosque en el diario 'El País'.

"Setién en algún momento se reprocha no haber tomado decisiones", advierte el exentrenador del Real Madrid y actual analista futbolístico, antes de añadir que "él ha vivido esa intimidad y le daba miedo estar por encima de la cultura del club".

"Desde mi punto de vista, hay una autocrítica que me parece interesante, pero creo que la conversación se termina desbordando un poco y al final llegó un poco más lejos de lo que debiera", explica el argentino.

La entrevista de Quique Setién rememora su paso por el FC Barcelona haciendo especial hincapié en su relación con Leo Messi.

"El vestuario es un ámbito muy particular, lleno de códigos y lo que ocurre ahí dentro conviene no difundirlo y, si se hace, hay que hacerlo con una total claridad, con los detalles más nimios. Y aquí quedan algunas dudas dentro de un discurso donde, para mí, Messi no queda muy bien parado",afirma Valdano.

"A mí me toco ser un alto directivo de un gran club y cuando me fui me olvidé de todo, nunca volví a hablar de las personas a las que dirigí en su momento y mucho menos en un sentido crítico", argumenta como colofón discrepando del discurso de Quique Setién.