Unzué: "Xavi ya sabe lo que es el rol de primer entrenador"

El navarro avala la llegada de Xavi Hernández en esta nueva etapa al frente del equipo azulgrana

Confía ciegamente en su idea, "muy amplia y evolucionada respecto a todos los entrenadores que le han dirigido"

Unzué anuncia que tiene ELA

Unzué anuncia que tiene ELA

SPORT.es

SPORT.es

El ex segundo entrenador del FC Barcelona, Juan Carlos Unzué, ha argumentado que la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana es todo un acierto en una entrevista para el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio: "Ya ha sido primer entrenador en Catar y ya sabe lo que es el rol".

El navarro, que también entrenó a Girona y Celta de Vigo antes de que le diagnosticaran la ELA, confía en la experiencia del ex jugador egarense adquirida en Catar: "Yo me he sentido un novato cuando he cambiado de rol. Por mucha experiencia que hayas tenido atrás, lo que cambia es el rol. No es el caso de Xavi. Está todo el mundo esperando, sobre todo cuando las cosas no van bien, a que tú le des una consigna, a que tú asumas esa responsabilidad".

El también ex entrenador de porteros hizo mucho hincapié en la idea futbolística del catalán: "También tiene el conocimiento de la idea. Su idea ha sido muy amplia y diferente: la base ha sido parecida, pero sí ha tenido una evolución por los entrenadores que le han dirigido". "Ha aprendido de cada uno de ellos", sentenció.

La relación con Víctor Valdés, clave en su etapa en Barcelona

Unzué también habló sobre su etapa en el Barcelona, especialmente cuando lo hizo en calidad de entrenador de porteros en dos etapas diferentes (2003-2010 y 2011-2012). Sobre Víctor Valdés, comentó que "no le valía con decir por qué hacía esto, sino también cómo, cuándo... Había que tener paciencia, como la tuvieron conmigo".

En esta línea, señaló que se trata de un aprendizaje constante: "Consiste en crecer. Esa gente que te ha puesto en dificultades te hace estar alerta y dar su mejor nivel. Con Víctor (Valdés) era más fácil ponerme en su situación por el hecho de haberlo vivido también. No ha sido sencillo".