El United tantea el fichaje de Rakitic

Rakitic dio la puntilla a la liga con una picada sobre Courtois y otra victoria en el Bernabéu

Rakitic dio la puntilla a la liga con una picada sobre Courtois y otra victoria en el Bernabéu / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Al Barça le vendría bien alguna salida importante en este mes de junio. El mercado se encuentra algo estancado, pero uno de los jugadores que despierta mucho interés es Rakitic. El croata ya estuvo cerca del PSG el pasado verano, pero fue el propio jugador el que frustró su salida.

Ahora, el Manchester United ya ha hecho el movimiento club a club para preguntar condiciones. Ha sido un tanteo a la espera de contactar con el futbolista y comprobar si es posible avanzar en su fichaje. 

 El United está inmerso en una amplia remodelación de plantilla para volver a ganar títulos importantes. Sus últimos multimillonarios proyectos han fallado y el club inglés quiere firmar cuatro o cinco jugadores fiables en el mercado. Para el United y su técnico no hay duda de que Rakitic puede ser una pieza importante, por lo que han preguntado sobre su salida al Barça. El contacto se dio hace algunos días, aunque todo queda supeditado a lo que quiera hacer Rakitic.

Y ahí viene lo complicado porque, hoy por hoy, parece que el croata quiere seguir en Barcelona. El club blaugrana ya le ha repetido por activa y por pasiva que no le mejorará el contrato, pero el croata se siente a gusto en el Camp Nou y es bastante complicado que decida salir. Solo una oferta multimillonaria y muy superior a lo que percibe en el Barça podría hacer pensárselo. El United lo sabe y debe mover ficha para convencer al jugador.

Rakitic es uno de los intocables de Ernesto Valverde, pero en el Barça consideran que podría salir si llegara la oferta adecuada. Durante el verano pasado, el PSG llegó a ofertar 90 millones de euros por el traspaso y le pagaba 10 millones netos al jugador por temporada. En el Barça, a pesar del descontento de Valverde, estaban por la labor de vender, pero el jugador dio marcha atrás y rompió toda posibilidad de acuerdo. 

Desde aquel entonces, Rakitic ha pedido alguna mejora de contrato, algo que el Barça no le ha concedido ni tampoco le concederá en el futuro. El centrocampista lo sabe ya de primera mano y deberá tomar una decisión en el caso de que se le presente una oportunidad de mercado. Rakitic también estaba en el punto de mira del Inter de Milán, pero los contactos se han ido enfriando. La entrada del United podría revitalizar a los italianos.

El Barça se ha puesto manos a la obra para comenzar a hacer caja y esta semana se puede iniciar la operación salida con algunas operaciones que comienzan a estar maduras. André Gomes y Cucurella parecen los candidatos a abrir el baile de un verano que puede ser muy largo en cuanto a ventas. Rakitic sería, sin duda, una de las gordas.