El United se niega a dejar salir gratis a Cavani

El club inglés prioriza que siga seis meses ante los problemas que puede haber por el Covid

El uruguayo regresa el martes a los entrenamientos y puede haber cumbre

Cavani, a lo suyo. Vean el espectacular doblete del delantero ante la Roma

Cavani, a lo suyo. Vean el espectacular doblete del delantero ante la Roma /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Edinson Cavani es uno de los fichajes que tiene en mente el FC Barcelona para reforzar el equipo de cara al próximo mercado de enero. El club blaugrana tiene un acuerdo con el delantero uruguayo, pero todo está a expensas de que el Manchester United facilite su salida dándole la carta de libertad.

Desde Inglaterra aseguran que el United no tiene intención alguna de abrirle la puerta ante una temporada que puede hacerse muy larga y así se lo han comunicado ya al entorno del futbolista. Solo se desprenderían de él en el caso de recibir una oferta económicamente ventajosa por estos seis meses que le quedan de contrato.

La idea del Barça era incorporar a un delantero goleador con experiencia internacional y que buscara minutos de protagonismo en estos seis meses últimos de temporada. El club ha ido descartando opciones ante la falta de recursos económicos y la opción Cavani fue ganando enteros por las facilidades que puso el futbolista uruguayo para que la operación pudiera llegar a buen puerto. La idea era firmarle por una temporada y media, con sueldo bajo hasta junio y salario más alto la próxima temporada.

Cavani desea salir del United y su prioridad es jugar la liga española a pesar de que tiene ofertas interesantes de Italia y Brasil. Está convencido de que puede triunfar en el Camp Nou, pero necesita que desde Manchester faciliten mucho las cosas. Según apunta el 'Daily Mail', el United ha tenido muchos problemas de contagios de Covid y no quiere perder futbolistas porque la temporada se va a hacer muy larga y necesita de muchos efectivos. Están más por la labor de dejar salir a Martial, por quien sí percibirían un traspaso multimillonario.

El United regresará a los entrenamientos la próxima semana tras el duro brote de covid que están viviendo. Y ahí Cavani debería apretar para pedir su salida. Curiosamente, el club ha publicado declaraciones del uruguayo en sus canales oficiales en estos últimos días agradeciendo el cariño de la afición.