Principio de acuerdo Barça-Cavani para enero

El delantero uruguayo da el OK para firmar por un año y medio con el club blaugrana

Ahora todo está a expensas de que el United autorice su salida a coste cero

Cavani, a lo suyo. Vean el espectacular doblete del delantero ante la Roma

Cavani, a lo suyo. Vean el espectacular doblete del delantero ante la Roma /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está trabajando a marchas forzadas para intentar reforzar la parcela ofensiva del equipo en el mercado de enero. El delantero que cuenta con más opciones de aterrizar en el club blaugrana es el uruguayo Cavani. El Barça ya ha llegado a un principio de acuerdo con el futbolista para firmarle por una temporada y media y todo estaría a expensas de que el Manchester United autorizase su salida con la carta de libertad a partir de las próximas semanas.

El Barça tiene otras opciones encima de la mesa, pero ha encarrilado el acuerdo con Cavani ante la total predispisición del futbolista a firmar.

La opción Cavani la puso el área deportiva encima de la mesa como una alternativa relativamente asequible para enero. Se trata de un jugador contrastado, con mucho gol a pesar de su veteranía y con experiencia internacional de primer nivel. El club blaugrana se ha ido decantando por esta vía ante la clara intención del futbolista de vestir la camiseta blaugrana y las facilidades negociadoras que ha dado el uruguayo. Y es que Cavani está dispuesto a percibir una ficha muy baja durante los seis primeros meses de contrato para recuperar salario durante la próxima temporada. Solo así el Barça podía esquivar el famoso límite salarial ante un enero en el que, por ahora, las salidas siguen encalladas.

El club blaugrana no tiene completada la operación a la espera de llegar a un entente con el Manchester United. El club inglés está estudiando la operación y, por ahora, no ha dado síntomas de querer darle la carta de libertad al futbolista. Pese a todo, si Cavani fuerza la situación parece que lo más lógico es que haya un acuerdo entre todas las partes y el futbolista pueda aterrizar en Barcelona durante los primeros días de enero.

Pese a todo, el Barça no maneja la opción Cavani como única en la posición de delantero centro. El club blaugrana ha sondeado las cesiones de varios jugadores y está a la espera de conocer las repsuestas de los clubs. Uno de los futbolistas que también veían con muy buenos ojos recalar en el Barça es el delantero del Chelsea Timo Werner, quien quiere mucho más protagonismo. Lo que sí tiene claro el Barça es que todos los delantero sondeados quieren que se les asegure la titularidad en el Camp Nou, algo que a priori debería suceder ya que el Barça no cuenta con '9' puros a parte de Luuk de Jong. El holandés ya sabe que deberá buscarse equipo a partir de enero, pero el Barça también recuperará a Braithwaite en las próximas semanas y el danés, junto a Memphis, sí que podrían optar a este puesto durante la segunda vuelta del campeonato.