Una testigo acusa a Toni Freixa de cobrar "comisiones" con el Barça

Toni Freixa, exdirectivo y excandidato a la presidencia del FC Barcelona

Toni Freixa, exdirectivo y excandidato a la presidencia del FC Barcelona / Marc Casanovas

SPORT.ees

Antoni Freixa, ex directivo y candidato a la presidencia del FC Barcelona, cobró, presuntamente, "comisiones" de una empresa para ayudarlo a conseguir un contrato millonario con el Barça mientras era directivo del club (2010-2014). Según el diario 'El País',  Freixa hizo posible que el FC Barcelona adjudicara a Giem Sports la construcción, gestión y explotación comercial de un Espacio Memorial en el Camp Nou.

Como recompensa por sus gestiones, la empresa le abonó casi 200.000 euros que camufló con pagos mensuales por un supuesto "asesoramiento jurídico". Esta es, al menos, la versión que el ex-directora financiera de Giem Sports ha dado en su declaración como testigo ante el juez que investiga el caso.

ASESORAMIENTO JURÍDICO

Según la información de ‘El País’, Las facturas cobradas por el despacho de Freixa –aportadas al sumario– aluden de forma genérica a un supuesto "asesoramiento jurídico en varias materias". Son facturas mensuales; los importes y conceptos se repiten cada mes. La testigo desmintió, en su relato, que el exdirectivo del Barça fuera asesor jurídico de la empresa. "¿Usted ha visto alguna nota por el encargo de estos asesoramientos?", le preguntó el abogado Fernando Martínez, que defiende los intereses de los pequeños inversores afectados por la presunta estafa en torno a los columbarios del Barça. "No, no. Los asesoramientos jurídicos los hacía otro bufete. Yo tengo entendido que facturaba en concepto de comisión por haber dado el contrato del Barça. Lo que pasa es que en las facturas no ponía esto", respondió la mujer.

La respuesta de Toni Freixa se produjo a través de las redes sociales y en su cuenta de Twitter anunció que presentará una querella contra esa testigo: