Umtiti: "Valverde aporta más calma y tranquilidad que Luis Enrique"

Samuel Umtiti, en una imagen de su Instagram

Samuel Umtiti, en una imagen de su Instagram / sport

Sport.es

El central francés Samuel Umtiti se ha consolidado en el eje de la defensa. Junto a Gerard Piqué, el francés forma la pareja titular como centrales. Én una entrevista publicada por el diario 'Ara', el jugador explica cómo fue su adaptación.

Competitivo y riguroso, asegura que su relación con Javier Mascherano es buena, a pesar de haberle quitado la titularidad. Umtiti aceptó la comparación entre Luis Enrique y Ernesto Valverde y aseguró que el técnico actual es mucho más pausado que el asturiano.

Estas son algunas de las declaraciones del jugador en la entrevista publicada por el diario catalán: 

Exigencia del Barça: "En el Barça todo va muy deprisa, técnicamente hay mucha diferencia con otros clubes. Si te toca hacer cambios de juego no puedes fallar, si te toca jugar a la derecha tienes que hacerlo. Porque si fallas puedes conceder un gol. El nivel de los entrenamientos es increíble"

Valverde vs Luis Enrique: "Son maneras distintas de trabajar. El nuevo míster es más tranquilo, tiene una manera distinta de hablar y de gestionar el grupo. Aporta calma y tranquilidad"

Ganar solo la Copa: "No sería normal estar dos años sin ganar nada más que la Copa. No sería suficiente. Soy muy competitivo. Estoy en el Barça para ganarlo todo, en caso contrario me iría a otro club menos exigente"

Vida intensa: "Venir al Barça me ha hecho madurar, soy joven pero ya tengo la experiencia y he vivido bastante para saber escoger"

Relación con Mascherano: "En el fútbol si te toca jugar, un compañero se tiene que sentar. Me llevo bien con todo el mundo, también con Mascherano, Piqué o Vermaelen"

Jugar con Piqué: "Los centrales nos tenemos que adaptar al juego de nuestro compañero, hace falta crear automatismos, diálogo"