Umtiti se consolida con Francia

El central apunta a pareja de Varane en el Mundial de Rusia

La lesión de Koscielny ha contribuido a que dé un paso adelante

Umtiti junto a Griezmann
Umtiti junto a Griezmann | AFP

Umtiti ha ganando jerarquía en la selección francesa. Las lesiones de Varane y Koscielny en los últimos meses le han abierto las puertas a la titularidad en el conjunto de Deschamps.

sport.es

En los dos últimos encuentros, ante Bulgaria y Bielorrusia, ha formado pareja junto al central del Madrid. Y la prensa francesa ha destacado la fiabilidad del centro de la defensa.

"Samuel Umtiti ha aprovechado las sucesivas lesiones de de Varane y Koscielny para capitalizar la confianza acumulada durante el Eurocopa. Ya no se puede hablar de tercera opción, aunque todavía no está instalado en la titularidad. Tiene ocho meses para convencer definitivamente a Deschamps", explica L'Equipe.

En Francia crece la sensación de que Umtiti forma junto a Varane la mejor combinación de las posibles para DeschampsPieza básica en el Barça, su importancia en Francia crece con el paso de los partidos y su figura, al igual que la de Digne, ha ganado importancia a medida que avanzaba la fase de clasificación.

En la última Eurocopa ya demostró que estaba listo para el reto. Entonces todavía no tenía la experiencia que acumula en el Barça, pero jugó con una fiabilidad espléndida el campeonato.

Ahora se consolida como uno de los protagonistas de una generación de jóvenes que lidera la nueva Francia, una de las selecciones favoritas para el Mundial de este verano.  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil