Digne sí convence en Francia

Lucas Digne frente a Bulgaria

Lucas Digne frente a Bulgaria / sport

Albert Gracia

Digne no pasa por su mejor momento en Can Barça. Aterrizado el año pasado para darle competencia a Jordi Alba en el flanco izquierdo, lo cierto es que el francés no ha conseguido protagonismo ni con Luis Enrique ni con el actual técnico, Ernesto ValverdeCon tan solo 105 minutos y 3 partidos disputados en este inicio de temporada, Digne parece no contar demasiado para el ex extrenador del Athletic Club. 

No obstante, Lucas Digne sí entra en los planes de Didier Deschamps, seleccionador de Francia. El técnico galo parece estar dispuesto a darle minutos y galones al lateral izquierdo del Barcelona. Con la baja de Mendy de larga duración y con las críticas que recibe Kurzawa desde Francia, Deschamps quiere que el flanco izquierdo sea para Digne

De hecho, en el partido frente a Bulgaria en la que la selección francesa se llevó la victoria por un solitario 0-1, el lateral zurdo del Barcelona cuajó un gran encuentro y dio una imagen muy alejada de la que viene dando en la Ciudad Condal, algo alicaído y sintiéndose muy inferior a su rival en la posición, Jordi Alba. Aun así, cabe recordar que Digne disputó buenos encuentros en el inicio de la temporada pasada, estando por delante del lateral catalán en las preferencias de Luis Enrique. 

Al finalizar el encuentro frente a Bulgaria, el jugador francés se mostró muy contento y manifestó que quizás hubiera sido uno de sus mejores encuentros. Desde Francia se muestran muy sorprendidos del rendimiento que cuajó Digne y abogan por que sea él el lateral titular en detrimento de Kurzawa, que no acaba de convencer, o Jallet, que debería actuar a pierna cambiada y en una posición nada natural para él.