fc barcelona

Denis, Digne y Umtiti, fichajes de rendimiento inmediato

El primer partido de Liga sirvió para comprobar que la plantilla del primer equipo ha ganado en calidad con respecto a la de la temporada pasada

francesc de haro

El FC Barcelona ha apostado fuerte este verano para potenciar la plantilla, hacerla más competitiva con la intención de mantener la línea de resultados positivos de las últimas campañas. A la espera de la llegada del cuarto delantero y del portero sustituto de Claudio Bravo, el FC Barcelona ha incorporado a cuatro jugadores, Samuel UmtitiLucas DigneDenis Suárez y André Gomes. Los tres primeros jugaron en el primer partido de Liga ante el Betis en el Camp Nou. Umtiti Denis Suárez como titulares y Digne en el último cuarto de hora.

DENIS suárez

El centrocampista gallego tenía la difícil papeleta de reemplazar a Andrés Iniesta en el estreno liguero. De todos es sabido que el manchego es el ‘alma’ del equipo en el centro del campo y que su presencia le da un toque mágico al juego.

Pues bien, Denis Suárez demostró que la afición puede estar tranquila porque cuando Iniesta no juegue (por molestias o decisión técnica) el equipo no va a acusar su ausencia. Ya lo demostró en la Supercopa contra el Sevilla en el partido de vuelta.

Si en los primeros partidos de pretemporada, el canterano jugó por la derecha logrando un alto grado de compenetración con Leo Messi demostrando que sus años con el Barcelona B le han servido para entender la filosofía de juego del Barcelona, algo nada fácil especialmente para un centrocampista, ante el Betis, Denis Suárez ocupó la banda izquierda del equipo y, como en los partidos anteriores, leyó el partido a la perfección, dándole el ritmo de juego necesario en cada momento y buscando la asociación con los puntas, especialmente con Arda Turan que ocupó la demarcación del ausente Neymar. Luis Enrique le dio descanso cuando faltaban veinte minutos para la conclusión .

DIGNE

El lateral francés del FC Barcelona había sido utilizado por Luis Enrique en los dos partidos de la Supercopa de España contra el Sevilla, en el primero reemplazando al lesionado Mathieu y en el segundo como titular.

Sin embargo, en el estreno Luis Enrique apostó en el lateral izquierdo por Jordi Alba, pese a que el canterano solo había jugado treinta minutos. El motivo habría que buscarlo en que Alba tiene más interiorizados los automatismos que el francés.

Eso sí, Luis Enrique recurrió a él cuando restaban quince minutos para la conclusión del partido. En ese corto espacio de tiempo volvió a evidenciar sus grandes cualidades ofensivas –dispuso de una clasa ocasión para batir a Adán– más que defensivas. Y es que los mimetismos defensivos necesitan de un tiempo de adaptación que el lateral francés todavía no ha tenido. 

UMTITI

Una de las grandes sorpresas de este arranque de temporada. El excentral francés del Olympique de Lyon en todos los partidos (amistosos o no) que ha jugado ha demostrado todas las cualidades que el cuerpo técnico ha buscado en estos últimos meses para el fichaje de un central.

Ante el Real Betis, Samuel Umtiti parecía que llevaba mucho tiempo jugando en el Barcelona. Era el primer partido que jugaba al lado de Gerard Piqué y la verdad es que parecía que se conocían a la perfección.

En el duelo con los verdiblancos, Umtiti demostró sus mejores cualidades: rapidez, anticipación y buena salida del balón. Incluso se atrevió a romper la barrera del mediocampo del Betis para crear superioridad.

Umtiti puede y debe luchar con Mascherano para ser la pareja defensiva con Piqué. Algo que nadie creía que podía ocurrir cuando el francés llegó al Barça.