Umtiti no cometió penalty

La falta de Umtiti fue fuera del área

La falta de Umtiti fue fuera del área / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Era el minuto 40 de partido cuando los jugadores del la Roma reclamaron un penalty de manera vehemente, pero no tenían razón.

Sí es cierto que el central francés Samuel Umtiti cometió falta sobre el centrocampista italiano Pellegrini, pero la infracción la cometió en el límite de la línea del área.

No era una jugada fácil de ver en directo, pero el colegiado del partido, el holandés Danny Makkelie que por cierto es policía de profesión, acertó en su decisión. No era penalty.

Como puede comprobarse en la imagen que le ofrecemos apoyando esta noticia se puede ver perfectamente que la acción, que es punible, es fuera del área.

Umtiti salvó de esta manera una peligrosa jugada por parte de la Roma, y por suerte, metió el pie antes de que Perotti cruzara la línea del área, de esta manera evitó la pena máxima con la que probablemente se le hubieran complicado las cosas al FC Barcelona.

La falta, que era peligrosa para el FC Barcelona, la ejecutó el propio Pellegrini, pero rebotó sobre Umtiti en la barrera y se convirtió en un contraataque del Barça sin consecuencias.