FC BARCELONA

Umtiti: "Al Barça hubiera ido incluso nadando"

Samuel Umtiti hizo una nueva profesión de fe barcelonista

Samuel Umtiti el día de su presentación como jugador del FC Barcelona

Samuel Umtiti el día de su presentación como jugador del FC Barcelona / sport

Sport.es

El defensa central del FC Barcelona Samuel Umtiti ha dado otra muestra de su alegría por vestir la camiseta blaugrana en una entrevista concedida a 'France Football'. 

El internacional francés, presentado la pasada semana, destaca como ya hizo en otras ocasiones que al Barcelona no se le rechaza. "Exactamente. Actualmente es el mejor club del mundo, un nivel superior. Para mí, no hay mejor forma de seguir mi progresión. Sé que no voy a estar en el mismo mundo, que en el Barça todo se multiplica por 10 o por 100".

Umtiti reconoce que ahora "debo prepararme y espero estar listo para este reto. Pero voy con calma. Sé que fichar por el Barça es un riesgo a tomar pero había que tomarlo. Era el momento adecuado. Cuando supe que tenía la oportunidad de firmar, en mi cabeza ya se había hecho y yo ya había cambiado. Hubiera ido incluso nadando al Barça", añade con contundencia.

En la Liga se encontrará como principal rival al Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Pepe, sus contrincantes en la final de la Eurocopa 2016 en el Francia - Portugal. "Es cierto, pero se tratará de otro contexto, de otra competición. No tengo espíritu de revancha. Quiero ganarles. Perdí una vez contra ellos, ¡espero que no se vuelva a producir!".

También se encontrará en el vestuario del Barça con otros viejos conocidos, en este caso compañeros en la selección 'Bleu'. "Sí. Conozco bien a Lucas Digne. Es un plus para la adaptación. ¡No estaré solo! También está Jeremy Mathieu. Espero que se recupere pronto de su lesión".