Noticia SPORT

Noticia SPORT

El (pen)último cambio de Laporta en el Camp Nou

El máximo mandatario azulgrana ha apostado por un cambio de chef en el catering de la zona noble del estadio

Desde su llegada, el presidente está llevando a cabo una revolución en todos los sectores

Laporta, durante la presentación de Emerson

Laporta, durante la presentación de Emerson / David Ramírez

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Joan Laporta continúa sin prisa pero sin pausa su revolución en las entrañas del FC Barcelona desde que fuera elegido presidente allá por comienzos de marzo. Poco a poco, desde la cantera hasta los altos cargos, el máximo mandatario ha querido dar aires nuevos al club y olvidar la etapa anterior. El último llega en el palco. Más en concreto, en el estómago.

Desde ahora hay nuevo 'chef' para la zona noble del Camp Nou. El catering, que hasta el pasado curso corría a cargo de Jordi Jacas y su restaurante 'El Molí de L'Escala', ahora pasará a llevarlo el Grupo Xerta. Una de sus divisiones, Xerta Catering, cuyo director general es Joaquín López, será la encargada de gestionar el palco blaugrana, donde los fogones estarán a cargo del jefe de cocina de Xerta Restaurant, Sebastián Blanco. Joaquín López es hermano del también conocido chef, Fran López, chef ejecutivo del grupo Villa Retiro, en el que se encuentra el Grupo Xerta. El Xerta Restaurant es un lugar que Laporta ha visitado varias ocasiones y que cuenta con una estrella Michelin y está ubicado en la Calle Córcega de Barcelona.

De ello se beneficiarán los asistentes al Palco del Camp Nou y de la zona noble en general. El Xerta apuesta por una cocina de autor basada en la cocina de las Terres de L'Ebre y que Fran López lleva con su hermano Joaquim, director comercial.