El palo de Laporta a Ilaix por su renovación

El presidente enseñó la puerta al canterano si no decide aceptar las condiciones del Barça

Cree que el club debe ser duro para dar ejemplo para el futuro

La opinión de Sergi Barjuan sobre la situación de Ilaix en el Barça

German Bona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El presidente del Barça, Joan Laporta, fue muy claro al hablar de la situación de Ilaix Moriba y afirmó que no van a moverse de su posición subiendo la oferta de renovación. Laporta fue contundente e, incluso, le enseñó la puerta de salida. "El caso Ilaix no puede repetirse. Que un jugador formado en la casa aproveche que le queda un año de contrato para forzar esta situación no puede ser. Es una situación que no aceptamos y con lo que está pasando lanzamos un mensaje. El jugador, si al final no quiere renovar, ya sabe que tiene otras soluciones".

Laporta dejó muy claro que si no firmaba su continuidad, Ilaix no iba a jugar más en el primer equipo del Barça. "Lo que no vamos a hacer es promocionar a un futbolista para que luego se vaya gratis a otro equipo. Quien se quiera ir es libre de hacerlo siempre que se cumplan unas condiciones determinadas".

De hecho, el presidente del Barça se mostró muy indignado con la posición del futbolista y sus representantes. "Ilaix es un gran jugador y sabe mal lo que está pasando. Porque el Barça le ha dado oportunidades y no nos puede hacer un pulso. Espero que tanto él como su entorno más directo reflexione. No entendemos lo que está haciendo y espero que esto no vuelva a pasar en el futuro con los jugadores formados en la casa"