La última hora sobre el estado físico de De Jong

De Jong se marchó lesionado

De Jong se marchó lesionado del muslo ante el Excelsior / sport.es

SPORT.es

"El cambio fue por precaución. Frenkie sintió el dolor de los isquiotibiales en el partido, pero no hubo un momento en que el dolor realmente lo golpeara. Así que parece que el impacto fue mayor que el daño". Así contestaba Ali Dursun, el agente de De Jong, acerca de la lesión que sufrió el futuro jugador azulgrana.

A pesar de que el entrenador Ten Hag declaró que "no lo vi moverse bien", todo indica que con un tratamiento intensivo el centrocampista podrá participar en el partido de vuelta de la Champions League y, al parecer, sin riesgo de sufrir una lesión a largo plazo.

La Juventus tendrá que preparar el partido pensando en la gran amenaza holandesa. "Frenkie está bien. Viaja hoy con el equipo a Italia y creo que puede jugar contra la JuveFrenkie se muestra positivo", declaró Ali Dursun. Massimiliano Allegri deberá pensar una nueva estrategia para frenarlo, y es que en el partido de ida "De Jong siempre fue capaz de obtener el balón. Casi todos los ataques del Ajax comienzan con él".

Hay que recordar que De Jong, en la victoria abultada del Ajax contra el Excelsior, el centrocampista se retiró en el 28' de la primera parte tocándose la parte posterior del muslo derecho. Una lesión que, a pesar del festival de goles que se vivió en el Johan Cruyff Arena, los tantos no fueron suficiente y se pudo observar la preocupación en el rostro de los aficionados De Amsterdammers.