El Ajax deja viva a una Juve pobre y ramplona

Así fue la lección del Ajax a la Juventus... pese a que acabó en empate

El Ajax fue mejor que la Juventus y pudo llevarse la victoria en la ida, pero los turineses lograron un empate de oro gracias a un gol de Cristiano / Mediapro

C. F. Sainz

Prescioso encuentro el que nos dejaron Ajax y Juventus en el Johan Cruyff Arena. Sobre todo el Ajax, que mereció correr mejor suerte en un duelo que dominó y en el que demostró que eliminar al Real Madrid no fue ninguna casualidad. Los de Ten Hag, pura escuela neerlandesa de fútbol vistoso y ofensivo, igualaron el tanto de Cristiano Ronaldo al filo del descanso mediante una contra gracias a una buena jugada de David Neres nada más regresar de los vestuarios.

119932

Champions League

1
1
Alineaciones
Ajax
Onana; Veltman, De Ligt, Blind, Tagliafico; Van de Beek, De Jong; Ziyech, Schone (Ekkelenkamp, 75'), David Neres; Tadic.
Juventus
Szczesny; Joao Cancelo, Bonucci, Rugani, Álex Sandro; Bentacur, Pjanic, Matuidi (Dybala, 75'); Bernardeschi (Khedira, 93'), Mandzukic (Douglas Costa, 60'), Cristiano Ronaldo.

Tuvieron opciones de anotar el segundo los locales, pero la ‘Vecchia Signora’ aguantó como pudo y se llevó una mínima ventaja  de cara al duelo de vuelta que se disputa la próxima semana en Turín. Aún así, todavía puede pasar cualquier cosa. Y si no, que se lo digan al Real Madrid.

PÓLVORA LUSA

Dominó un Ajax descarado y sn complejos, pero el factor Cristiano Ronaldo dio ventaja al descanso a la Juve. Los locales llevaron la manija del duelo y mediante Ziyech tuvieron el gol en varias ocasiones, pero entre la falta de puntería del marroquí y los reflejos de Szczescny evitaron la diana de los de Ten Hag.

Por su parte, la Juve, contra las cuerdas durante varios minutos, fue la primera en avisar a los pocos minutos del inicio del duelo, pero el tiro de Bernardeschi se marchó arriba. Tuvo algún arreón a la contra, pero solo le funcionó cuando apareció CR7: contra rápida de la ‘Vecchia Signora’ en la última jugada antes de emprender el camino a vestuarios, centro desde la derecha de Joao Cancelo y el luso, libre de marca tras desconfigurar a la zaga neerlandesa, cabeceó a gol. Onana tocó el balón, pero no pudo evitar la diana.

RÁPIDA IGUALADA

Saltó con todo el Ajax al terreno de juego en el capítulo final y no tardó ni 30 segundos en igualar la contienda. David Neres aprovechó un mal control de Cancelo para hacerse con el balón y, tras entrar en el área, se sacó un gran tiro con rosca ante el que nada pudo hacer Szczescny.

Golpe para la Juve, que estuvo varios minutos grogui, tiempo en el que el Ajax pudo anotar el segundo. Con un Schone imperial, llevando la batuta del juego atacante de su equipo, Tagliafico tuvo un disparo quyye se estrelló en el lateral de la red y Veltman no tuvo la suficiente confiaza en dos remates prácticamente seguidos.

Decayó el ritmo del juego en el último tramo del juego y ello lo aprovechó la Juve para acercarse con peligro a la meta local. Douglas Costa, el más activo de los ‘bianconeros’ en el capítulo final, estrelló el balón en el poste en los minutos finales, perdonando el 1-2. Hubiera sido realmente cruel para un Ajax que mereció un mejor resultado y que, sin duda, enamora.